Educación y ciencia

Cómo elegir participantes para una investigación cualitativa

Escrito por david koenig | Traducido por silvina ramos
Cómo elegir participantes para una investigación cualitativa

Cómo elegir participantes para una investigación cualitativa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mientras una investigación cuantitativa se focaliza en obtener estadísticas, como por ejemplo números y frecuencias, la investigación cualitativa se centra en las razones del comportamiento humano y, a diferencia de un estudio cuantitativo, se analizan casos específicos más detalladamente. Para seleccionar participantes para un estudio cualitativo, los investigadores utilizan muestras intencionadas o con un propósito y eligen personas que tengan las características que desean estudiar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de las características que deberían tener los participantes. Entre éstas se pueden incluir la edad, género, ingresos, religión, región geográfica y estado civil. Para investigaciones de mercado, entre las características se pueden incluir la compra de un producto en particular o la compra en un negocio determinado. En una investigación médica, una muestra cualitativa puede incluir a personas que sufran de cierta enfermedad.

  2. 2

    Identifica y muestrea cada persona que cumpla con los requisitos. Esto funciona en los estudios cuyas características de muestreo determinan un grupo muy pequeño. Por ejemplo, si estudias los servicios al cliente de un negocio pequeño que sólo tiene 50 clientes, esos 50 clientes representarán la muestra.

  3. 3

    Identifica el lugar donde seleccionarás personalmente la muestra. En algunos casos, éste es un método evidente. Por ejemplo, si quieres saber sobre la lealtad a una tienda en particular, determina la muestra en ese mismo negocio. También se puede determinar una ubicación virtual, prueba publicar en un foro de Internet una solicitud para encontrar personas que compartan un interés especializado en algo en particular.

  4. 4

    Pide a los participantes que sugieran otros participantes que puedan calificar para el estudio. Por ejemplo, pide a los participantes, que hagan la encuesta en Internet, que reenvíen el link a otros amigos que cumplan con las características relevantes, como un interés en particular. Esto es conocido como red de muestreo.

  5. 5

    Contacta a las personas que cumplen con el perfil y que fueron sugeridas por los participantes. En una investigación educacional, pide al director de la escuela que nomine estudiantes que cumplan con tu criterio. En una investigación de asistencia médica, pide al médico que nomine pacientes que cumplan con las características de muestreo.

  6. 6

    Perfecciona tu muestra y elimina de la investigación o de los resultados a los participantes que crees que no cumplen con los requerimientos o que no han sido honestos con el cumplimiento de los criterios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media