Cómo elegir el peinado adecuado que se ajuste a la forma y características de tu cara

Escrito por sarah mcleod | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el peinado adecuado que se ajuste a la forma y características de tu cara
Busca los mejores cortes para tu forma de cara. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La popularidad de los peinados fluctúa con la fama de los cantantes y actores famosos. A medida en que las estrellas de Hollywood adornan las portadas de los periódicos y de las revistas sobre el cabello en los quioscos, los admiradores y los consumidores que están pendientes de la moda llevan esas fotografías a sus peluquerías para seguir las últimas tendencias. Sin embargo, es posible que ese aspecto popular no luzca igual en algunos consumidores. Muchos peluqueros recomiendan a las personas que se identifiquen con la forma del rostro en lugar de hacerlo con el corte de cabello, para obtener un peinado atractivo que destaque la belleza natural.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva un peinado de forma cuadrada, si tienes un rostro ovalado. Las formas cuadradas destacan los pómulos.

  2. 2

    Mantén el cabello fuera de un rostro ovalado para acentuar los ojos y el equilibrio de la longitud de la nariz desde una perspectiva periférica. El estilista de celebridades, Chaz Dean, añade capas alrededor de la línea de la mandíbula para crear este efecto. Las líneas rectas acentúan la longitud de la cara, mientras que los rizos suaves le proporcionan un equilibrio.

  3. 3

    Feminiza una mandíbula cuadrada llevando tu cabello más allá de tus hombros. Si prefieres el cabello corto, córtalo por encima de la línea de la mandíbula en capas. Acentúa una mandíbula cuadrada, cortando el pelo hasta la línea del hueso, sin capas.

  4. 4

    Lleva flequillo degrafilado en una frente cuadrada para redondearla. Levanta con gel el pelo corto de la cara para resaltar el aspecto cuadrado. El cabello alto, en la coronilla, alarga este tipo de rostros.

  5. 5

    Deja pequeñas hebras de cabello en la parte superior de una frente cuadrada, si deseas recoger tu cabello para lograr un peinado informal. Los mechones de pelo te ayudan a lograr un aspecto más redondeado y suave.

  6. 6

    Mantén el cabello lacio cerca de una cara redonda y largo hasta el busto para prolongarla y adelgazala. Aumenta el volumen del cabello en la coronilla para alargar aún más una cara redonda. La estilista de celebridades, Shirlena Allen, ha demostrado que este peinado es especialmente útil para los tipos de pelo grueso.

  7. 7

    Acentúa y aumenta el volumen del cabello naturalmente rizado alrededor de una cara redonda. Esto está en contraste con el asesoramiento en el paso 6, pero el estilista de celebridades, Andy Lecompte, ha demostrado que el cabello rizado, cuando lo usas lejos de la cara, en forma de mechones largos, también alarga un rostro redondeado.

  8. 8

    Distrae la atención de la barbilla puntiaguda de una cara en forma de corazón. Lleva flequillo largo y ondas suaves en un cabello largo hasta los hombros para redondear este tipo de rostro. Andy Lecompte recomienda un flequillo suave alrededor de la frente para acentuar las mejillas y añade que el pelo debe usarse lejos de la barbilla.

  9. 9

    Acorta una cara alargada con un flequillo barrido de lado. Lleva el cabello por encima de los hombros. Córtalo en su totalidad en capas estratificadas para añadir ancho y volumen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles