Herramientas para clavar en hormigón

Clavar en el concreto o mampostería es una técnica útil.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Clavar en el concreto o mampostería es una técnica útil. Muchos trabajos de reparación de viviendas requieren que puedas clavar en las paredes de hormigón o pisos. Colgar estanterías, instalar lámparas y perforar en un subsuelo de hormigón, todo requerirá de esta técnica. Con el fin de ser eficaces y asegurar una conexión firme, necesitarás las herramientas adecuadas. Dependiendo del proyecto, hay varios métodos diferentes que puedes utilizar para clavar en el hormigón.

Martillo y clavos de mampostería

Clavos de mampostería.

hammer, nail set and nails image by Allen Stoner from Fotolia.com

Si tu proyecto es pequeño, puedes utilizar el método anticuado para clavar en el hormigón --de martillo y clavo. Necesitarás al menos un martillo de 24 onzas (680 g) para asegurarte de que puedes impulsar el clavo a través del hormigón más duro. Necesitarás un tipo especial de clavo especial para mampostería u hormigón. Estos clavos difieren en tamaño y longitud del vástago. Hay tres tipos de clavos de mampostería: de trabajo ligero, mediano y pesado. Elige el tipo en función del proyecto que realizarás, el peso del objeto que colgarás y la carga que este clavo soportará.

Pistola de clavos

Pistola de clavos.

construction, carpenter image by Greg Pickens from Fotolia.com

Para proyectos más grandes, es posible que desees invertir en una pistola de clavos accionada por pólvora. Podrás impulsar un clavo en el hormigón más duro con poco esfuerzo de tu parte. Con la presión sobre el gatillo, la carga de energía obliga al clavo a salir de la pistola y entrar al hormigón. Necesitarás clavos de concreto o de mampostería especial que son diseñados para penetrarlo.

Martillo perforador

Martillo perforador.

drill image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El más duro de los proyectos de hormigón requerirá el uso de un martillo perforador. Tiene un embrague de diseño especial que no sólo hace girar la broca en la mampostería, sino también la broca de los martillos en la mampostería para pulverizarlo. Una vez que el martillo perforador hace el agujero en la estructura de hormigón, entonces puedes utilizar un anclaje de mampostería especial, el cual fijará el clavo o tornillo.

Equipo de protección

Gafas de protección.

google image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Sea cual sea el método que elijas, necesitarás gafas de protección. Esto te asegurará de no recibir ninguna astilla de hormigón o polvo en tus ojos. Puedes también querer tapones para los oídos, sobre todo si clavarás en el hormigón durante un período prolongado de tiempo. Las pistolas de clavos y los martillos perforadores son especialmente ruidosos y pueden dañar el tímpano.

eHow en espanol
×