Hobbies

Cómo elegir una pistola de espray para pintar un automóvil

Escrito por john smith | Traducido por ehow contributor
Cómo elegir una pistola de espray para pintar un automóvil

Encuentra una pistola de espray si quieres pintar tu propio vehículo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Este artículo te guiará a través de los pasos básicos para elegir una pistola de espray para pintar un automóvil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide tus metas. Tu decisión de compra será diferente dependiendo de si planeas pintar un automóvil o varios. Las pistolas de espray adecuadas para pintar automóviles pueden costar sólo US$100 y las profesionales más de US$500.

  2. 2

    Elige una pistola de espray de HVLP (siglas en inglés para alto volumen y baja presión) para pintar automóviles. La de HVLP se distingue por tener un gran volumen y baja presión. Es una tecnología nueva en pistolas de espray para pintar automóviles: más eficiente y menos peligrosa para tu salud y para el medio ambiente. Especialmente si estás aprendiendo a pintar con una pistola, las de HVLP son preferibles. Algunos estados tienen regulaciones que prohíben el uso de cualquier otro tipo de pistola de espray para pintar automóviles. Las desventajas se aplican principalmente a los usuarios experimentados; a veces les gusta quedarse con el viejo equipo que ya entienden y que saben cómo usar de forma efectiva.

  3. 3

    Tienes muchas opciones para elegir entre las pistolas de HVLP. Primero, necesitarás elegir entre alimentación por gravedad o por sifón. Las primeras almacenan su suministro de pintura sobre la boquilla y las segundas lo hacen por debajo de esta. Las pistolas de alimentación por gravedad tienen ventajas decisivas. Primero, usan casi toda la pintura, porque nunca queda nada en el fondo del contenedor. Segundo, el diseño hace más fácil ver cuándo te estás quedando sin pintura y evitar rociar con mucho aire y poca pintura. Tercero, suelen ser más fáciles de maniobrar en espacios reducidos.

  4. 4

    Otra elección que necesitas hacer es el tamaño de la punta. Si tienes un presupuesto, probablemente optarás por una pistola de espray con una sola punta. Estas van de los 1,3 a 2,0 milímetros. Cuanto más grande, soportará una pintura más pesada. Una de rango medio puede ser usada de manera efectiva con diferentes pesos de pintura. Esto es importante si planeas aplicar imprimación (pesada), después color (más ligero) y finalmente una capa transparente (la más ligera). Sin embargo, no malgastes y pierdas dinero. Si aplicas una capa transparente, es obvio que quieres un acabado de alta calidad. En ese caso, tiene más sentido, dado el coste de la pintura, que elijas una pistola con puntas intercambiables, que debería incluir una de 1,2 milímetros para aplicar esta capa.

  5. 5

    Elige un compresor de aire que cumpla con los requerimientos de tu pistola de espray. Obviamente, necesitarás incluir las especificaciones del compresor de aire cuando elijas la pistola. Estas son tasadas por CFM (siglas en inglés para pies cúbicos por minuto) a un PSI determinado (siglas en inglés para presión del aire en libras por pulgada cuadrada). Elige una pistola de espray que no demande un CFM o un PSI excesivos, para que no tengas que comprar un compresor de aire de primera categoría sólo para mantener el ritmo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media