Cómo elegir plantas acuáticas para un estanque de peces

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana karen salgado beltrán
Cómo elegir plantas acuáticas para un estanque de peces

Elige las plantas acuáticas adecuadas para tu estanque de peces.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Cómo elegir plantas acuáticas para un estanque de peces. Las plantas son una parte integral de un estanque de peces, ya que mantienen el agua aireada, ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de algas y le dan sombra a los peces. Al elegir plantas acuáticas adecuadas, puedes fomentar un ambiente saludable para los peces y el estanque en conjunto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige las plantas con base en algunos criterios específicos. Las plantas sirven para varios propósitos y como resultado, no debes escatimar en ellas para un estanque de peces. Necesitas una gran cantidad de plantas para que utilicen los nutrientes del agua del estanque para mantenerlo limpio; para que proporcionen sombra en la superficie y den refugio a los peces y frenen a las algas, así como plantas que decoren tu estanque.

  2. 2

    Usa plantas de usos múltiples cuando sea necesario para reducir la cantidad de plantas que tengas que comprar y finalmente para ahorrar dinero. Las plantas como los nenúfares puede llegar a ser bastante grandes y limpian el agua, añaden sombra y sirven como decoración cuando florecen.

  3. 3

    Compra plantas marginales para ocupar los bordes de tu estanque. Éstas se adaptan específicamente a aguas poco profundas, por lo que funcionan muy bien en ensenadas poco profundas y estantes en estanques pre-formados.

  4. 4

    Añade flotadores de interés. Una amplia variedad de plantas flotantes que no requieren ninguna maceta están disponibles para los constructores de estanques para peces. Los jacintos de agua, las hadas musgo y la lechuga de agua son de bajo costo y evitan que penetre un exceso de luz al agua, manteniendo así las algas en la bahía. Los flotadores también son una fuente de alimento suplementario para los peces, como de los koi y peces dorados que les gusta picar las raíces flotantes.

  5. 5

    Selecciona plantas que se sumerjan cuando agregues el follaje de tu estanque. Las plantas oxigenadoras que se sumergen son las más eficientes para la adición de oxígeno al agua de tu estanque. Éstas liberan oxígeno como parte de la fotosíntesis y también proporcionan escondites para los peces y los cubren para cuando desovan.

  6. 6

    Dale mantenimiento regular a las plantas. Las plantas como los nenúfares, varias hierbas y lirios, requieren de macetas para crecer. Al igual que las plantas terrestres se plantan en el suelo en macetas tipo cesta. Como resultado, estas plantas necesitan ser replantadas periódicamente. Algunas plantas, en especial los nenúfares, requieren gránulos de fertilizante a presión en la tierra para crecer en abundancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media