Cómo elegir entre el polvo compacto y el volátil

Escrito por christine wans | Traducido por irene cudich
Cómo elegir entre el polvo compacto y el volátil

Tanto el polvo volátil como el compacto son productos de maquillaje útiles y ofrecen acabados hermosos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La amplia gama de productos disponibles en el pasillo de maquillaje de una tienda puede dejar a una mujer preguntándose hacia dónde dirigirse. Cuando estás eligiendo entre un polvo compacto o uno volátil, hay varias cosas a tener en cuenta. Puede servirte de ayuda sopesar los beneficios de cada tipo de polvo contra sus desventajas, pero es igualmente importante conocer las diferencias entre las dos formas de polvo. Aprender acerca de las diferencias te ayudará a decidir qué es mejor para tu rutina de belleza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde y cuándo usarás el polvo. El polvo compacto viene en una polvera portátil y es justamente eso, polvo compactado y empaquetado firmemente para que no se agriete. El polvo volátil generalmente se vende en una caja o recipiente pequeños. Es mucho menos conveniente transportarlo y generalmente se aplica con una brocha de maquillaje. ¿Estás buscando un polvo para dejar en casa o uno que sea fácil de colocar en la bolsa de maquillaje o en la cartera? Si las prioridades son la conveniencia y el transporte, entonces elige el polvo compacto. Brinda cobertura con la menor desprolijidad posible. Generalmente, el polvo compacto viene en envases más pequeños, lo que lo convierte en una gran opción para llevarlo en la bolsa.

  2. 2

    Identifica qué tipo de cobertura necesitas. Esta difiere respecto del polvo compacto y el volátil. Si bien, de hecho ambos son polvos, un volátil te dará un aspecto más natural debido a que es más liviano. También proporciona una mejor cobertura. Colocarte polvo volátil luego de la base te permitirá obtener un aspecto más natural y fijará la base. Elige este tipo de polvo cuando te vayan a tomar una fotografía. Un polvo compacto es útil cuando debes retocar el polvo que aplicaste antes. Elige un polvo compacto para los viajes o los retoques que debas hacer a lo largo del día.

  3. 3

    Determina cómo prefieres aplicarlo. El modo de aplicación difiere entre los dos tipos de polvos. Con el polvo volátil, conseguirás los mejores resultados con una brocha. Generalmente usarías una almohadilla o una esponja para aplicar el polvo compacto. Una brocha te permite aplicarlo en todas partes, mientras que una esponja puede llegar a áreas más pequeñas que sólo necesitan un retoque. Si tienes más tiempo para completar una rutina de maquillaje, entonces elige el polvo volátil. Ten contigo uno compacto para retoques rápidos.

Consejos y advertencias

  • Para lograr una humectación adicional, prueba con un polvo volátil que hidrate y se sienta "húmedo". Siempre usa un color translúcido o uno que sea lo más parecido posible a tu tono de piel.
  • Fíjate siempre en los ingredientes antes de probar productos nuevos por si hay potenciales alérgenos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media