Cómo elegir tu propio número de teléfono celular (En 6 Pasos)

Por daelyn fortney

Los números de teléfonos celulares no solo conectan a los usuarios con sus amigos y familia, sino que también sirven como punto de contacto para negocios, médicos y otros servicios que requieran estar en contacto con los usuarios. Tener un número fácil de recordar permite al usuario dar su número evitando tener que recurrir a agendas y tarjetas personales. Aunque que la mayoría de las empresas de servicios telefónicos no permiten a sus usuarios elegir entre una larga lista de números, un representante de atención al cliente ofrecerá una pequeña selección de opciones de números. Otra alternativa es agregar servicios de terceros, como Google Voice, que permite una mayor personalización. Luego el número puede ser reenviado a tu teléfono móvil.

Paso 1

Llama al proveedor de telefonía móvil que te gustaría tener. Sigue las instrucciones para adquirir una nueva línea. Espera en línea para ser atendido por un representante de atención al cliente.

Paso 2

Proporciona tu información personal al representante, incluyendo tu nombre, número de teléfono, tu dirección de correo y tu número de seguro social si te es solicitado. Dile qué número te gustaría adquirir. Pídele que te detalle todos los planes y servicios disponibles. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Paso 3

Dile al representante que te gustaría elegir entre varios números. Espera a que el representante te detalle los números. Escribe los números de teléfono mientras el representante te los menciona. Revisa los números y elige el que mas te guste. Informa al representante de tu elección. Anota tu nuevo número de teléfono. Proporciónale la información necesaria para la facturación. Espera dos o tres días para recibir tu nuevo teléfono celular.

Google Voice

Paso 1

Ingresa a tu cuenta de Google. Regístrate para obetener una cuenta si aún no la tienes. Selecciona "More" (Más) en el extremo superior derecho de la pantalla. Desplázate hacia abajo y elige "Voice" (Voz) de la lista de opciones.

Paso 2

Elige tu número escribiendo el código de área que prefieras y el número o frase que te gustaría incluir en el número de teléfono celular. Continúa seleccionando "Next" (Siguiente) hasta que encuentres el número que más te gusta. Marca el círculo contiguo a tu número preferido y selecciona "Continuar" (Continuar). El sistema apartará tu número. Introduce un código PIN y confirma en la siguiente casilla. Lee los términos de servicio de Google Voice. Marca esa casilla siempre y cuando aceptes los términos. Selecciona "Continuar" (Continuar) y completa cualquier información adicional requerida.

Paso 3

Ve a la pestaña "Phones" (Teléfonos) de tu cuenta y selecciona "Add Phone" (Agregar teléfono). Ingresa el número de tu teléfono celular. Selecciona "Save" (Guardar). Esto permite reenviar tu nuevo número de teléfono a tu teléfono celular.