Pasatiempos

Cómo elegir relleno de espuma para tapicería

Escrito por heather bliss | Traducido por vanesa sedeño
Cómo elegir relleno de espuma para tapicería

La elección correcta del relleno de espuma para el tapizado de los asientos puede ser difícil, pero es sencillo si tienes en cuenta el objetivo de tu proyecto.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La elección correcta del relleno de espuma para el tapizado de los asientos puede ser difícil, pero es sencillo si tienes en cuenta el objetivo de tu proyecto. Ya sea que estés construyendo un asiento nuevo, o reparando uno viejo, o reemplazando los asientos en un auto clásico, hay varios tipos de espuma disponibles con características específicas para completar cada proyecto que realices. Con un poco de información y visita a las tiendas, puedes elegir el tipo de espuma que mejor se adecua para tu proyecto de tapicería.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de relleno de espuma se adapta mejor a tu proyecto. Las clases más comunes de espuma son las de poliuretano, conocidas como Polyfoam y una mezcla de poliuretano y caucho, conocida como Nimbus. Nimbus es una mezcla de espuma de poliéster y caucho que también se utiliza en algunos colchones; Nimbus se considera que es uno de los mejores tipos de espuma y sirve para las tapicerías de los automóviles, ya que es resistente y suave. Polyfoam es la clase de espuma más común para todos los usos ya que es más económica. Para proyectos personalizados del tapizado de alta calidad de los asientos, es recomendable usar espuma Nimbus, pero es más cara que otras opciones de espuma más comunes.

  2. 2

    Combina la densidad de la espuma con lo que necesitas en tu proyecto. La espuma Polyfoam está disponible en diferentes densidades para utilizar en muchos proyectos de tapicería. Cuanto más densa es la espuma, menos se va a comprimir; esto es importante al momento de colocar la tela sobre la espuma del asiento. Si la tela es presionada fuertemente sobre el relleno de espuma, utiliza una espuma de alta densidad para que el asiento mantenga su forma de la mejor manera.

  3. 3

    Decide si vas a usar espuma de célula abierta o Polyfoam de célula cerrada. La primera es suave, confortable y flexible. Cuando se comprime por la tela que se coloca encima, la espuma de célula abierta perderá su forma. La espuma de célula cerrada tiene más fuerza y mantiene la forma cuando se le aplica la tela o el vinilo, aún las espumas de baja densidad.

  4. 4

    Revisa la clasificación de inflamabilidad de cualquier tipo de espuma que quieras adquirir para los asientos de tu auto. Algunos tipos de espuma de poliuretano son más inflamables que otros y no se pueden usar en muebles o en automóviles. En 2003, cien personas murieron a causa de un incendio de una discoteca nocturna provocado por aficionados a la pirotecnia cerca de un objeto con espuma de poliuretano inflamable.

  5. 5

    Encuentra una tienda local de tapicería y pide una muestra de la espuma que deseas comprar. Examina las propiedades de la espuma a medida que la tocas y observa cuál es la densidad que mejor se adecua para tu proyecto. Para restaurar los asientos, toma como referencia la densidad de la espuma vieja al momento de elegir la nueva espuma de relleno.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con varias tiendas para encontrar el mejor precio para la compra de la espuma que necesitas en tu proyecto de tapicería. Compara precios y así estarás al tanto de los precios actuales de la espuma que necesitas y también te permitirá encontrar un buen distribuidor con conocimientos que podrá ayudarte en tus proyectos.
  • Adquiere la espuma en una tienda distribuidora de confianza, que sabe lo que está vendiendo. Algunos distribuidores venden espuma mal clasificada en Internet, y la espuma genérica que se clasifica incorrectamente puede ser más inflamable de lo tu crees. No arriesgues tu seguridad a cambio de adquirir espuma a muy bajo precio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media