Cómo elegir ropa para mujeres para una boda

Escrito por timothy peckinpaugh | Traducido por ivana espiro
Cómo elegir ropa para mujeres para una boda

Como las bodas se vuelven más creativas, elegir el atuendo apropiado se convierte en un desafío.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Elegir un atuendo para usar en una boda puede parecer liminar tus opciones de ropa formal. Como sea, no todas las bodas son eventos estándares formales que requieren tal atuendo. Algunas personal eligen tener una boda en la playa con camisas hawaianas, mientras otros quieren una con clase, pero informal, un asunto íntimo en el patio. Elegir la ropa adecuada te asegurará que encajes, te sientas cómoda y disfrutes el evento.

Otras personas están leyendo

Boda tradicional

El primer paso es determinar el tipo de boda al que asistirás. Consulta la invitación para indicaciones sobre la atmósfera. Si no especifica un tema especial, asume que será tradicional. Las bodas de día son más casuales que las bodas a la noche. Las mujeres pueden usar vestidos, faldas o pantalones y blusa elegante. Si la invitación especifica un lazo negro, necesitarás un cóctel, un largo vestido formal o un traje si va mejor con tu estilo. Puedes usar ropa similar a las bodas de tarde: reemplaza el vestido por un vestido de cóctel, o agrega una chaqueta a la combinación de tu blusa y pantalones. Si la boda será en el patio de alguien, ropa cómoda y elegante será lo apropiado.

Color

En su artículo "Qué usar en una boda de tarde", Debbi O'Shea, nueva embajadora para Black Label de Giorgio Armani, argumenta que el negro solía ser considerado un tabú para usar en las bodas, ahora no es sólo aceptable, también es moda. Pantalones negros de noche con una blusa, o un vestido de noche negro son opciones aceptables. Siéntete libre para experimentar con los colores que reflejan tu propia personalidad. Como las bodas se convierten más y más poco convencionales, la gama de colores puede ser poco convencional también. Pero mientras las reglas sobre los colores estén cambiando, aún es inapropiado generalmente que los invitados usen todo blanco.

Bodas en la playa

Mucha gente erróneamente piensa que si la boda es poco convencional, pueden vestirse extremadamente casual. Recuerda que una boda es un evento especial, así que necesitas vestirte bien, incluso si es una boda en la playa. Considera un vestido floreado. La tela hará toda la diferencia; elige satinado para la opción más formal. Usa zapatos bajos, como sandalias de cuero, ya que tendrás que caminar en la arena, y completa el atuendo con coloridas joyas y un abrigo para las frías noches de playa.

Qué evitar

Nadie quiere mirar fotos de una boda y ver invitados mal vestidos. Vístete con buen gusto; las faldas no deben ser muy cortas o reveladoras ya que no quieres desviar la atención de aquellos que se casan. Como con todas reglas, existen excepciones, si asistes a una boda en Las Vegas, por ejemplo, pueden conseguir más que en una boda formal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media