Cómo elegir el rubio perfecto

16
Ha sido de ayuda

Dicen que las rubias se divierten más, pero sólo si escogen el tono adecuado de rubio. Aquí podrás aprender el tono de rubio adecuado para tu color de piel junto a las últimas tendencias para obtener ese color rubio perfecto.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Conoce tu tono de piel. Si no estás segura de cuál es, busca ayuda profesional para que te den un consejo. Quienes tengan complexiones claras deberían pegarse a un rubio fresco. Los tonos de este tipo, o la ausencia de cualquier subtono rojo, contrarrestará cualquier rosa o tono rubicundo en tu color de piel.

Paso 2

Decide qué tan claro quieres usarlo. Recuerda que cuanto más te alejes de tu tono natural, más mantenimiento necesitarás para retocar las raíces. Además, la tintura del cabello sólo puede aclararse algunos niveles. Si tienes cabello oscuro y quieres algo muy claro, deberás blanquearlo y teñirlo. Este proceso de dos pasos es más caro y podría dejar una marca en la salud de tu cabello.

Paso 3

Para un color completamente nuevo, pídele a tu peluquero por tono rubio fresco con un poco de dorado, o uno de los colores pasteles nuevos tan populares.

Paso 4

Considera la iluminación de varios tonos. Esta es otra gran manera de volverte rubia. Pídele a tu estilista que coloree tu cabello de un rubio medio y que agregue claros para un efecto soleado que sea natural pero radiante.

Paso 5

Si planeas teñirte en casa, no intentes aclarar tu cabello más de dos o tres tonos. Intentar pasar de morocha a rubia en casa es como buscarte problemas, ya que los equipos de tintura caseros no tienen la fuerza suficiente. Terminarás con un cabello amarillo apagado.

Paso 6

Asegúrate de invertir en los productos adecuados una vez que el cabello haya sido aclarado. Un buen champú y un acondicionador para cabello teñido serán obligatorios.

Paso 7

Conoce tu tono de piel. Si no estás segura de cuál es, busca la ayuda de un profesional que pueda aconsejarte.

Paso 8

Considérate afortunada si tienes un tono de piel medio. Tienes muchas opciones, ya que los tonos de tu piel van con muchos tipos de rubio.

Paso 9

Decide cuán claro quieres el cabello, teniendo en cuenta que las raíces se verán antes cuanto más claro sea el tono que elijas.

Paso 10

Pídele a tu peluquero que te aconseje y te muestre más opciones. Tienes un amplio rango para elegir, así que deja que un profesional te ayude a eliminar algunas opciones.

Paso 11

Evita un rubio que sea demasiado rígido. Como la mayoría de los rubios se verán bien, evita el rubio platinado o los rubios con un tono demasiado amarillo.

Paso 12

Prueba con un tono color miel con reflejos sutiles alrededor de la cara para un efecto natural pero asombroso.

Paso 13

Experimenta. Pídele a tu peluquero que aplique tres colores a tu cabello. Un color de base, uno rubio o medio rubio con un agregado más claro en los reflejos y otro agregado ligeramente más oscuro para los reflejos inferiores. La mezcla de estos tres tonos le darán al cabello una apariencia rica y de muchas dimensiones.

Paso 14

Recuerda invertir en productos para el cuidado del cabello, ya que cuidarán tu pelo recientemente colorido. Un champú y un acondicionador para cabellos teñidos mantendrán saludables a tus cabellos.

Paso 15

Prueba una de las líneas de color para el cabello hechas específicamente para rubias si planeas colorear tu cabello en casa. Esto te ayudará a unir el color natural de tu pelo con el rubio que deseas.

Paso 16

Conoce tu tono de piel. Si no estás segura de cuál es, busca la ayuda de un profesional que pueda aconsejarte.

Paso 17

Evita cualquier rubio con subtonos amarillos si tienes un tono de piel oscuro u oliva.

Paso 18

Pídele a tu estilista que te recomiende un tono halagador para tu cabello. Tu tono de cabello rubio debe tener tonos dorados profundos. Evita los rubios muy claros, ya que no funcionan con los tonos de piel oscuros.

Paso 19

Prueba pidiéndole a tu estilista que agregue reflejos sutiles de color miel en las partes frontales y laterales de tu cabello para llevar la atención a tu cara y tus facciones.

Paso 20

Busca un tono de color rubio etiquetado como rubio dorado oscuro o ceja dorada clara si planeas teñirte en casa. Esto complementará la tintura.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente