Estilo

Cómo elegir un saco deportivo para usar con vaqueros

Escrito por zora hughes | Traducido por pau epel
Cómo elegir un saco deportivo para usar con vaqueros

Aprende a escoger un saco deportivo para usar con vaqueros.

jeune homme brun 18 image by Nathalie P from Fotolia.com

La apariencia del saco deportivo y los vaqueros es popular entre los hombres, pero no todos pueden combinar bien. Verás hombres vistiendo sacos de ese tipo demasiado grandes, con camisas abrochadas hasta arriba o vaqueros demasiado largos, o sacos deportivos de color muy claro como para complementar apropiadamente el conjunto. Es importante saber cómo sacar el mejor provecho de la apariencia de modo que sea informal y estéticamente sofisticada a la vez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Elige una tela informal. Los sacos deportivos tradicionales tienen demasiado brillo y lucen demasiado formales como para usar con vaqueros. Elige telas de apariencia más suave como la sarga, el corderoy o una mezcla de lino.

  2. 2

    Adapta el traje de modo que calce de forma moderna. El calce debe ser cómodo pero adaptado a tu cuerpo. Las costuras del hombro deberían terminar exactamente en donde terminan tus hombros. Las mangas del saco deberían llegar justo hasta tus muñecas. Si estás vistiendo una camisa abotonada, el saco deportivo debería dejar ver 1/4 o 1/2 pulgada (0,8 ó 1,25 cm) del puño. La chaqueta debería ser más corta, hasta la cintura, que la típica chaqueta de traje. Coloca las manos a tus costados. El corte es correcto cuando al empuñarlas, la parte inferior del saco se mete dentro de las mismas.

  3. 3

    Elige vaqueros oscuros que se adapten a tu cuerpo. Los vaqueros oscuros tienen una apariencia limpia y prolija y pueden combinarse con casi todo saco deportivo de color. Si realmente quieres usar vaqueros más claros, elige un tono medio y combínalo con una chaqueta de color oscuro como el negro, el marrón o el azul marino. Usa un cinturón ancho con una atractiva hebilla, pero sin demasiado detalle.

  4. 4

    Combina la chaqueta con una pequeña corbata. Una corbata normal luce demasiado formal. Viste una más moderna y pequeña, que sea alrededor de 1/2 pulgada (1,25 cm) más fina que la típica. De otro modo, puedes usar la chaqueta sin corbata y el cuello desabotonado.

  5. 5

    Mete adentro las camisas abotonadas. Las camisas abotonadas usadas dentro, lucen más prolijas y quedan bien con la apariencia general. Si eliges cambiar la camisa con botones y la corbata por una camiseta, puedes dejar esta última por fuera. La camisa no debería ser más larga que el saco deportivo.

Consejos y advertencias

  • Evita usar vaqueros viejos o rasgados con un saco deportivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media