Cómo elegir un par de shorts para correr

Escrito por anthony potenza | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir un par de shorts para correr
El confort es la clave cuando se elige un par de shorts para correr. (running image by Byron Moore from Fotolia.com)

Los corredores generalmente ponen menos atención a su elección de shorts para correr de la que le ponen a sus zapatos para correr. Aunque esto no es tan importante como un zapato adecuado, elegir el par correcto de shorts para correr puede ser una parte importante de correr cómodamente. Cuando compres un par de shorts para correr, busca los que sean específicos para tu género, que encajen de manera adecuada, y estén hechos de la mejor tela ligera. Para asegurar la calidad, busca shorts para correr de fabricantes que se especialicen en vestimenta para correr.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige shorts para correr que tengan un forro interior corto, similar al de los calzoncillos para nadar. El forro interior corto añade soporte, previene la excoriación, y mejora el confort. Vestir ropa interior no es necesario y no es recomendado, ya que la mayoría de la ropa interior está hecha de algodón, material que absorbe la humedad y puede causar excoriación. Para los hombres, el forro interior en los shorts para correr ofrece soporte suficiente para que el suspensorio no sea necesario.

  2. 2

    Asegúrate de elegir shorts para correr que estén diseñados específicamente para tu género. Esto debido a las variaciones de las medidas del cuerpo y la figura del hombre y de la mujer. El cuerpo masculino y femenino están formados de manera diferente a través de la cintura, caderas y muslos. Un buen par de shorts para correr estará cortado para maximizar el encaje para cada género.

  3. 3

    Busca shorts para correr que estén hechos de poliéster súper ligero, material que es respirable y absorbe la humedad de la piel para que se evapore. Algunas telas están diseñadas para su uso en el calor del verano. Estos proveen transpirabilidad y transferencia de humedad para reducir la abrasión. No elijas shorts para correr hechos de algodón o nailon. Ambos no son capaces de absorber la humedad y pueden causar excoriación.

  4. 4

    Decide la longitud de tus shorts de manera que sea adecuada para tu estilo de correr y las distancias que corres. Muchos corredores visten un par corto cuando corren distancias cortas y rápidas, y shorts largos cuando corren distancias largas y lentas. Puedes elegir de una variedad de largos, indicados por la longitud de la entrepierna. Las longitudes comienzan con una entrepierna de una pulgada (2,54 cm) y se extiende hasta siete pulgadas (17,78 cm). Prevenir la excoriación es una consideración importante en la elección de la longitud. Si tus muslos tienden a frotarse juntos, viste shorts largos para minimizar el problema.

  5. 5

    Elige un par de shorts para correr que tengan un bolso pequeño en la parte interior delantera de la pretina que pueda cargar un juego de llaves. El bolsillo debe ser lo suficiente grande para cargar una tarjeta de crédito. Algunos shorts para correr tienen un "bolsillo nutricional" cosido en el reverso del short para que puedas cargar una barra de energía o una cartera. Cualquiera que sea la elección, asegúrate de que el bolsillo esté cosido cerca de la pretina y que los shorts tengan una pretina ancha. Esto reducirá el rebote de los artículos, como la llaves, cuando estés corriendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles