Salud

Cómo elegir la silla de montar perfecta

Escrito por connie whiting
Cómo elegir la silla de montar perfecta

http://www.morguefile.com/

No hay nada como la libertad y la diversión que se siente en una cabalgata. No importa si quieres que tu caballo camine sin prisas por una ruta ecológica, o si quieres galopar para sentir la emoción del paseo, la silla de montar es fundamental. Lee a continuación las sugerencias para obtener la mejor silla de montar para una cabalgata recreativa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla de montar
  • Arreos
  • Pellón
  • Caballo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ensilla y monta.

  1. 1

    Hay muchos tipos de sillas de montar, investiga cuál es la que quieres. Algunas de ellas son monturas de doma clásica, de exhibición, de caza, western o de uso general. La elección que hagas depende de la equitación que practiques. La mayoría de las personas están familiarizadas con la silla de montar western o con la de uso general para una cabalgata lúdica. Cuando visites una tienda de sillas de montar, algunas de las preguntas que surgirán son: ¿Cómo elijo la medida de la armadura correcta? ¿Qué tamaño de estribera necesito? ¿De qué material está hecha la armadura? Una buena tienda puede responder éstas preguntas y cualquier otra duda que tengas.

  2. 2

    Toma las medidas necesarias para asegurarte de que la silla de montar encaje con el caballo. Las personas que son nuevas en equitación a menudo se equivocan al pensar que cualquier silla de montar es adecuada para cualquier caballo. Nada puede estar más lejos de la verdad. El segundo error es creer que es necesario tener una silla de montar que se adecue a su cuerpo y especificaciones solamente. En realidad, primero la silla de montar tiene que encajar en el caballo. Si es demasiado larga no se va a poder asegurar bien en un caballo pequeño y lo mismo pasa cuando tenemos un caballo demasiado grande y una silla de montar más pequeña.

  3. 3

    Ten en cuenta tus posibilidades económicas. Decide si quieres comprar una silla de montar nueva o una usada. Las que son nuevas pueden ser hechas a medida para tu comodidad y la del caballo. Sin embargo, una usada puede ser una buena elección en la medida que también encaje correctamente. Si el jinete todavía está creciendo, la mejor opción sería comprar una silla de montar usada. Algo que hay que tener en mente es que generalmente, las compras de sillas de montar usadas no tienen reembolso. Sumado a la comodidad de la silla de montar, puede ser que ésta ya se encuentre rota, pero si por cualquier razón no es adecuada para ti, entonces tendrás que quedarte con ella. Los materiales usados para fabricarlas tienen diferentes precios. En general, todas las que estén hechas con cuero son más caras que las que se fabrican con otros materiales.

  4. 4

    Pon un cojín o una almohadilla de alrededor de una pulgada de grosor sobre el caballo debajo de la silla de montar. Coloca la silla de montar sobre esta almohadilla. Tira de la cincha debajo de la panza del caballo y apriétala. Después de hacer esto revisa todas las áreas de la silla de montar. Asegúrate de que no esté ni pellizcando al caballo ni demasiado ajustada. Deberías poder deslizar 3 dedos debajo de la armadura de la silla, por debajo del pomo de la montura y en la cruz del caballo. También asegúrate de que la montura no sea demasiado larga y que no esté muy alta en el cuerpo del caballo. Fíjate que los estribos cuelguen equitativamente y que la montura esté derecha.

  5. 5

    Busca los requisitos personales para que la silla de montar sea adecuada para ti. Ahora te sientes satisfecho porque la silla es cómoda para el caballo pero, ¿lo es para ti? Si la montura no es apropiada para ti, aunque lo sea para el caballo, el paseo no va a ser placentero. Hay quienes prueban la montura en la tienda, mientras que otros la prueban primero en el caballo. Depende de lo que prefieras. Algunas cosas claves para tener en cuenta cuando estás probando la silla de montar son: Asegurarte de que el asiento tenga el ancho y la profundidad para “tú” asiento. Esto lo puedes hacer en cualquier tienda, en dónde encontrarás tablas con diferentes alturas y pesos. Busca cuál es tu altura y tu peso, y así sabrás las medidas de las monturas más apropiadas para ti. Ahora sí, ¡estás listo para ensillar y montar!

Consejos y advertencias

  • Arreos: todo lo que se usa en el caballo para montar.
  • Cincha: la correa de la silla que va por debajo y alrededor de la panza del caballo y que se conecta.
  • Armadura de la silla de montar: el armazón fundamental de la silla que distribuye el peso sobre el caballo.
  • Después de una cabalgata de media hora, si hay manchas oscuras concentradas en la almohadilla, significa que éstas son incómodas para el animal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media