Cómo elegir sombras para ojos

Escrito por dawn sutton
Cómo elegir sombras para ojos

eye shadow image by samantha grandy from Fotolia.com

Elegir el color correcto de sombras para ojos es importante para conseguir la apariencia adecuada. Puede que quieras crear unos dramáticos ojos ahumados para salir una noche o generar un estilo más natural para una salida durante el día. Encontrar el color preciso de sombras para ojos también depende del color de tus ojos. Lo más común es que uses un color contrastante para que tus ojos resalten. Además hay distintos timpos de sombras para ojos. Puedes elegir desde polvos que aplicas con un pincel, sombras en crema o sombras para ojos en barra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sombras para ojos
  • Un pincel de maquillaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La mejor manera de saber cuáles son los colores de sombras para tus ojos es haciendo la prueba. La mayoría de las farmacias y grandes tiendas de departamento tienen áreas de maquillaje y belleza donde puedes usar muestras para ver cuál de los productos te queda bien. Y no olvides que la mayoría de los mostradores están atendidos por vendedores que pueden asesorarte profesionalmente acerca del maquillaje a utilizar.

  2. 2

    Llama a una persona que venda maquillaje y que haga visitas a domicilio. Hay muchas compañías que tienen representantes que irán hasta tu casa, como Avon o Mary Kay. Estos vendedores llevan una muestra de cosméticos y te permitirán probarlos. Puedes pedirles consejos, ordenar su catálogo o pedir las sombras para ojos directamente desde su sitio web.

  3. 3

    Elige un formato. Las sombras para ojos en polvo crean una apariencia suave y natural. Sin embargo, necesitarás un pincel pequeño y de punta fina para aplicarlas o un pincel con punta de esponja. Las sombras en barra dan una mejor cobertura para el párpado. Además puedes usar las sombras para ojos que vienen con una varilla, similar al formato de los brillos labiales.

  4. 4

    Elige el color. Opta por un color medio de sombras para ojos, no muy claro ni muy oscuro para un uso cotidiano. Las sombras neutrales, como plomo, beige, café y gris le quedan bien a la mayoría de los colores de ojos. Para una apariencia dramática intenta con las sombras metálicas, que son ideales para los ojos pequeños. Los ojos se ven más grandes cuando se usan sombras metálicas o doradas. Para hacer que los ojos café se vean más café, usa sombra para ojos azul de forma sutil. Si tienes ojos color avellana y quieres que las tonalidades verdes destaquen más, usa una sombra de ojos color morado o verde.

  5. 5

    Aplica una sombra para ojos oscura justo por encima del pliegue de tu párpado cuando quieras disminuir la apariencia de ojos hundidos. Pon sombra blanca o marfil justo por debajo de tu ceja para conseguir un efecto de ojos bien abiertos.

Consejos y advertencias

  • Cuando no estés segura de qué color te queda mejor, puedes comprar un set de sombras para ojos con varios tonos diferentes de modo que puedas expermientar con distintos estilos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media