Salud

Cómo elegir un suplemento de ácido alfa-lipoico

Escrito por james j. gormley | Traducido por ehow contributor

El ácido alfa-lipoico es un compuesto antioxidante que se encuentra naturalmente en el cuerpo en pequeñas cantidades y se lo encuentra en niveles de trazas en alimentos tales como la levadura, el hígado y la espinaca. Puesto que este nutriente es importante para la salud del hígado y el adecuado metabolismo del azúcar, se necesita un suplemento diario en una forma absorbible y biodisponible. Ya que hay muchos suplementos en el mercado, pero no muchos que sean absorbibles, sigue estos pasos para elegir un producto que contenga ácido alfa-lipoico de alta calidad y eficacia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten presente que la dieta estadounidense estándar, que es baja en muchos nutrientes y en el consumo de hígado, proporciona aproximadamente 1.000 veces menos de ácido alfa-lipoico que el que se encuentra en la mayoría de los suplementos de este ácido.

  2. 2

    Debes comprender que el ácido alfa-lipoico es un potente antioxidante que puede ayudar al cuerpo a hacer un mejor uso de otros antioxidantes, como las vitaminas C y E, el glutatión y la coenzima Q10.

  3. 3

    Debes saber que las investigaciones a cargo del doctor Burt Berkson y otros han establecido los beneficios del ácido alfa-lipoico para la neuropatía diabética y la enfermedad hepática (ver Recursos más abajo). Para su uso general, los beneficios del ácido alfa-lipoico se traducen en efectos beneficios para la salud de la insulina, el metabolismo y la salud del hígado.

  4. 4

    Cabe advertir que el cuerpo no hace uso ni tiene biodisponibilidad de muchos suplementos de ácido alfa-lipoico, lo que significa que el 75% o más del nutriente de estas formulaciones no efectivas no está disponible para que el cuerpo lo use.

  5. 5

    Ten en cuenta que si un suplemento de ácido alfa-lipoico no se disuelve, o no puede disolverse después de haber sido consumido, no se absorbe y se dice que no se solubiliza ni está biodisponible.

  6. 6

    Ten presente que las formulaciones solubilizadas y biodisponibles del ácido alfa-lipoico ya vienen en cápsulas blandas.

  7. 7

    Debes saber que puedes compensar los niveles nutricionalmente inadecuados del ácido alfa-lipoico disponibles por medio de una dieta con la suplementación de 200 a 400 mg por día de ácido alfa-lipoico por día recomendada por el Instituto Pauling Linus de la Universidad del estado de Oregon (ver Recursos más abajo).

  8. 8

    Al seleccionar una marca de ácido alfa-lipoico, asegúrate de elegir un suplemento que sea solubre y que se presente en cápsulas blandas, lo que significa que viene en forma líquida y, por ende, más absorbible.

Consejos y advertencias

  • Invierte en un producto más caro, ya que es más probable que una marca de primera línea sea de mejor calidad.
  • Aún no se ha establecido la seguridad de los suplementos de ácido alfa-lipoico en mujeres embarazadas o que están amamantando. Se informaron casos poco frecuentes de reacciones alérgicas, como erupciones, urticaria y picazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media