Hogar

Cómo elegir el tamaño para una bomba de piscina

Escrito por joshua kinser | Traducido por valeria garcia
Cómo elegir el tamaño para una bomba de piscina

Las bombas para piscinas están disponibles en una variedad de tamaños y grados de potencia en caballos de fuerza.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Las bombas de piscina se utilizan para hacer circular y filtrar el agua de piscinas y estanques. Tener una bomba que funcione efectivamente es importante para el buen desempeño y apariencia de tu piscina. Hay muchas marcas diferentes de bombas para piscina que se pueden comprar en línea y en muchas tiendas minoristas de artículos para piscinas. Reemplazar la bomba de la piscina con una bomba nueva y más eficiente también puede reducir tus costos de energía asociados con una piscina hasta un 40 por ciento, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el número de galones (1 galón = 3,78 litros) de agua de tu piscina utilizando una calculadora de estimación de tamaño de piscina en línea o llamando a una tienda local especializada en piscinas. Una calculadora en línea para estimar el tamaño de una piscina puede encontrarse en el sitio web de pentairpool.com dando clic en servicios de distribuidor, o en el sitio web de poolspa.com/calculator.

  2. 2

    Determina cuántos galones de agua deseas ser capaz de filtrar y pasar a través de la bomba en el período recomendado de 8 horas dividiendo el total de galones de agua de tu piscina por 8. Si tu piscina tiene 8.000 galones (30.232 litros) de agua, divide 8.000 por 8 y descubre que eres capaz de pasar 1.000 galones (3.785 litros) de agua a través de tu bomba en un período de ocho horas.

  3. 3

    Toma este número y divídelo por 60 para obtener la tasa de tus galones por minuto o GPM. Si deseas pasar 1.000 galones (3,785 litros) de agua por la bomba en un período de ocho horas, divide este número por 60 para obtener un tasa de galones por minuto de 16,7.

  4. 4

    Calcula la cantidad de metros que separan a tu bomba y el filtro de tu piscina. Ésta es el total de metros de altura o tu resistencia a la velocidad de flujo.

  5. 5

    Encuentra la bomba de piscina apropiada con especificaciones adecuadas para tu tipo de GPM y metros de altura. Los distribuidores de bombas para piscinas ofrecen gráficos que te permiten encontrar la bomba que necesitas en base a estas dos figuras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media