Cómo elegir la raqueta de tenis correcta

Escrito por michele m. howard | Traducido por contributing writer
Cómo elegir la raqueta de tenis correcta

Las raquetas de tenis vienen en diferentes tamaños.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

A la hora de elegir una raqueta de tenis, el tamaño de la empuñadura y el de la cabeza son factores importantes a considerar. Para poder abarcar un amplio rango de jugadores, los fabricantes de raquetas las hacen con varios tamaños de empuñaduras y cabezas. Tener la empuñadura correcta es fundamental, ya que un tamaño incorrecto de ésta podría llevar a contraer "codo de tenista". La elección del tamaño de la cabeza dependerá en tu destreza y tu estilo en el juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Determinando el tamaño del grip

  1. 1

    Abre tu mano por completo, mantén tus dedos derechos y juntos. Observa las líneas en la palma de tu mano. Generalmente habrá tres líneas o pliegues.

  2. 2

    Coloca una regla para que el final quede sobre el pliegue central de tu palma. Debes posicionar la regla de tal manera tal que pase de manera recta por la punta del dedo anular.

  3. 3

    Ten en cuenta la medida más aproximada a 1/8 pulgadas (0,32 centímetros). Éste será el tamaño de la empuñadura que mejor se adaptará a ti. Si la medida está entre octavos será mejor adquirir un tamaño más pequeño, ya que es más fácil agrandar una empuñadura que achicarla. Los tamaños de empuñaduras van desde 4 pulgadas (10,16 cm) a 4 pulgadas y 5 octavos (11,75 cm).

  4. 4

    Aumenta el tamaño de la empuñadura si tu mano mide más de 4 pulgadas y 5 octavos (11,75 cm). Ésta es la empuñadura más grande a la venta y muchas veces la mano de un hombre es más grande que ésto. Se puede aumentar el tamaño de una empuñadura vendando la misma o recurriendo a un profesional para que le coloque una funda termo-retráctil. Jugar con una empuñadura demasiado pequeña puede llevarte a contraer "codo de tenista".

  1. 1

    Si eres un novato, un principiante, o necesitas más intensidad en tu juego, elige una raqueta de tenis de gran tamaño. Las tamaños de las cabezas van desde 107 a 135 pulgadas cuadradas (690,32 a 870,97 cm²). Generalmente las cabezas más grandes proveen más intensidad y mayor amplitud en el área de golpe. Ésta es el área conformada por cuerdas que, cuando toman contacto con la pelota, se siente sólida y sin vibraciones. Un área más grande permite mayor éxito a la hora de dar golpes descentrados.

  2. 2

    Elige una cabeza de raqueta un poco más grande que la mediana, en caso que seas un jugador intermedio. Estas raquetas proveen una buena combinación entre intensidad y maniobrabilidad. El tamaño de éstas es de entre 100 y 106 pulgadas cuadradas (645,16 y 683,87 cm²).

  3. 3

    Elige una raqueta de tenis mediana si eres un jugador más avanzado, si juegas en la universidad o si eres un profesional en tu club. El tamaño de la cabeza oscila entre 85 y 98 pulgadas cuadradas (548,39 y 632,26 cm²). Estas raquetas permiten a los jugadores experimentados poder golpear con intensidad, sin perder el control.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media