¿Cómo elegir un tamaño de cuadro para una BMX?

Escrito por kochava r. greene | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo elegir un tamaño de cuadro para una BMX?
Las bicis BMX están construidas para ser pequeñas y para permitir que el conductor tenga libertad de movimiento. (bmx image by claude wolf from Fotolia.com)

Las bicis de BMX vienen en varios tamaños, lo que en general tiene que ver con la edad del conductor. Debido a que las bicicletas están diseñadas para curvas cerradas y trucos, a menudo son más pequeñas de lo que serían para una misma persona que monte una bicicleta de carretera o de montaña. La mayoría de las bicicletas BMX están equipadas con llantas de 20 pulgadas (50 cm), manillares verticales y pequeños asientos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a tu tienda local de bicis y prueba algunas bicicletas. Lo que estás buscando se llama "altura estándar", que es la distancia entre tu cuerpo y la barra (llamada el tubo superior) de la bici. Querrás entre 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de distancia entre el tubo superior y tu cuerpo. En general, los niños entre cuatro y seis años van a caber en marcos de tamaño mini, los niños de seis a nueve años de edad en tamaño juvenil, de nueve a 13 años de edad en el tamaño de expertos, y los jóvenes de más de 12 años de edad en el tamaño profesional. Estas son sólo directrices, y es posible que prefieras un tamaño hacia arriba o hacia abajo.

  2. 2

    También puedes cambiar el tamaño de una bicicleta de BMX con un tubo superior más largo o más corto. Muchas tiendas de bicicletas personalizarán las bicicletas mediante la instalación de un tubo que se adapte a tu tamaño con una precisión mayor. Esto se hace cuando sientes que la distancia entre el asiento y el manillar es demasiado corto o demasiado largo. Los mejores tubos en la mayoría de las bicicletas de BMX son de 20 pulgadas (50 cm), pero también pueden tener tubos superiores que sean de 18, 18.5, 19, 19.5, 20.5, 21 y 21.5 pulgadas (45,7, 46,9, 48,2, 49,5, 52, 53,3, 54,6 cm). Cuando te sientes en el asiento de la bici, gira la rueda delantera con el manillar como cuando lo harías mientras montas. Si estás haciendo un esfuerzo para llegar a las rotaciones ultraperiféricas, es posible que desees tener instalado un tubo más pequeño para estar más cerca de las barras. Del mismo modo, si sientes que un tubo más largo puede funcionar. La longitud de la parte superior del tubo correcto dependerá de tu altura y longitud de los brazos: Prueba varias bicicletas de prueba en la tienda para ver cuál es la que te sienta más cómodo para ti.

  3. 3

    Ajusta la altura del asiento y el manillar para tener una idea de cómo andarías, correrías o como te sentirías haciendo trucos en la bici seleccionada. Si te sientes demasiado apretujado, trata de optar por un tamaño más grande. Del mismo modo, si sientes que hay demasiado espacio entre tu y la bici, es posible que desees bajar una talla.

  4. 4

    Echa a andar la bicicleta para un paseo de prueba. Si sientes que estás entre dos tamaños, monta a ambas y ajusta los asientos y manillares como para ver cuál te sienta más cómodo. La mayoría de las tiendas de bicicletas te permitirán probar las bicis de BMX en el aparcamiento o en áreas especiales de pruebas al lado de la tienda. Pídele al vendedor de la tienda que te vea andar y que te haga recomendaciones en base a lo que ve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles