Cómo encerar un piso Terrazzo

Los pisos Terrazo son una hermosa adición para tu hogar.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los pisos Terrazo son una hermosa adición para tu hogar. Están hechos de una mezcla de trozos de argamasa y de mármol, formando una cubierta que es única y fácil de cuidar. Se mezclan el mármol y el cemento para cubrir una superficie. Se esparcen trozos de mármol sobre el piso que se está curando para agregarle textura y color. El resultado es una superficie durable que aguanta un tránsito pesado. Sin embargo, se le debe sellar de forma apropiada para evitar dañar las áreas porosas de la argamasa expuesta. Los pisos Terrazo son comunes en las casas de estilo mediterráneo. Muchos dueños de casas en Florida al retirar las alfombras de sus hogares se encuentran debajo hermosos pero descuidados pisos Terrazo. No es aconsejable encerar estos pisos. Si lo haces de manera directa, vas a provocar que quiénes lo usen se golpeen, se lesionen y hasta se caigan en una superficie tan resbalosa. Encerar estos pisos supone darle un sellado correcto y un mantenimiento apropiado. Una vez que hayas sellado estos pisos, son increíblemente fáciles de mantener. Sin embargo, muchos dueños de casas creen que si les aplican una capa de cera se van a ver más brillantes. En lugar de darles ese brillo, el encerado los hace más peligrosos puesto que no soportan la cera muy bien. Las superficies enceradas generalmente se desgastan y se ponen amarillentas. Los nuevos pisos Terrazo se colocan con un sellador. Muchas compañías usan una resina epóxica en lugar del cemento para crear una superficie a prueba de agua que no absorba las manchas. Este tipo de pisos necesita muy poco mantenimiento. Si tu piso es más antiguo, con base de cemento, usa los pasos que siguen para restaurar y "encerar" tu hermoso piso de mosaicos.

Cómo encerar un piso Terrazo

Step 1

Saca todo los muebles de la habitación. Es más fácil hacer y completar el trabajo sin tener nada en el camino. También te ayudará a asegurarte de que no hayas dejado ningún área sin tratar (como por ejemplo, debajo de un sillón).

Step 2

Crea un plano mental de la habitación, haz un plan de limpieza y mantente dentro de él. Es descorazonador encontrar que te salteaste un lugar cuando ya estás por completar el trabajo.

Step 3

Aplica el removedor de cera de acuerdo a las instrucciones del envase. Asegúrate de remover todos los residuos. Te va a llevar tiempo pero es necesario. Los restos de jabón van a opacar el piso además de atrapar la suciedad. Usa un cepillo con cerdas para frotar las manchas.

Step 4

Pasa una mopera por todo el piso con agua limpia. Llegado este punto vas a ver el potencial en tu piso. Enjuaga la fregona con frecuencia. Tu meta es tener un piso tan limpio como se pueda, libre de residuos y listo para aplicarle el sellador.

Step 5

Deja que se seque por completo. Si es necesario, por toda la noche. Trata de que nadie camine sobre él mientras se está secando para que la suciedad no quede atrapada en la superficie de cemento. La superficie debe estar lo más limpia posible antes de aplicar el sellador.

Step 6

Aplica el sellador de acuerdo a las intrucciones del paquete. Mucha gente lo aplica con un rodillo para darle un acabado suave. Sella el piso de acuerdo a un plan establecido para asegurarte de cubrir todas las áreas.

Step 7

Deja que el sellador se seque por completo. ¡Evita que caminen sobre el piso!

Step 8

Luego de haberle puesto el sellador, mantén el piso barriéndolo con frecuencia con un escobillón y pasándole una fregona de esponja mojada en el agua de un balde con 1 taza de vinagre blanco. El vinagre es un agente limpiador natural que no dañará al sellador. Pasándole en forma regular una fregona con esta solución a tu piso, se mantendrá hermoso.

eHow en espanol
×