Tecnología

Cómo elegir un televisor de pantalla plana

Escrito por brenton shields

El televisor de pantalla plana se ha convertido en el modelo estándar, reemplazando de ese modo al televisor de pantalla redonda de antaño. Además, sus precios han bajado drásticamente de tal forma que es probable que consideres la compra de uno de ellos. Debido a que los televisores de pantalla plana varían tanto en sus especificaciones, elegir uno puede resultar bastante difícil. Debes considerar varios factores antes de elegir el adecuado para ti.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La Elección de un Televisor de Pantalla Plana

  1. 1

    Decide el tipo de pantalla, ya sea LCD, plasma o LED. Existen además algunas pantallas planas raras con forma de tubo, pero éstas se han vuelto obsoletas. El LCD es el menos costoso de los tres tipos principales; sin embargo, no ofrece una imagen tan homogénea como el plasma. No obstante, un televisor LCD durará algunos años más que un televisor de plasma. Los LEDs son el avance más reciente. Estos televisores tienen las imágenes más nítidas y definidas, pero son muy caros.

  2. 2

    Revisa la resolución. Casi todos los televisores pantalla plana tienen alta definición, pero debes decidir entre 720p o 1080p. Aunque el último ofrece la máxima resolución posible, 720p es a menudo mucho más barato. Si sólo estás interesado en mirar cable, compra un televisor de 720p. Muchos canales, especialmente los de deportes, no transmiten en 1080p.

  3. 3

    Elige el tamaño de la pantalla, que varía desde 15 hasta 63 pulgadas. Si necesitas un televisor para tu cuarto, elige el más pequeño o el intermedio de 32 pulgadas. Los sistemas home theater, sin embargo, requerirán uno más grande, comúnmente de al menos 42 pulgadas o más. La mayoría de los televisores de pantalla plana tienen un grosor de pocas pulgadas mientras que algunos televisores de LED miden menos que una pulgada. En la mayoría de los televisores, el grosor no debería ser un inconveniente.

  4. 4

    Busca un televisor con reproductor de DVD incorporado ya que de esa forma no necesitarás comprar un reproductor de DVD externo que podría ocupar lugar o requerir el uso de más cables.

  5. 5

    Evaluá la frecuencia de actualización. Denominada comúnmente hercio (hz)en las hojas de especificaciones, esta medida indica la frecuencia con la que se actualizan los pixeles del televisor. Cuanto más rápida sea la frecuencia de actualización, más homogéneo será el movimiento. 60 hz es el estándar para la mayoría de los televisores básicos, pero para los más complejos asciende hasta 240 hz, lo cual es ideal para ver deportes o imágenes de movimiento rápido.

  6. 6

    Asegúrate de que el televisor tenga los puertos apropiados. Los televisores de pantalla plana antiguos puede que no tengan un puerto HDMI. Actualmente, éste se está convirtiendo rápidamente en el puerto estándar para transferir y mostrar imágenes de alta definición. Tener un puerto HDMI además te permitirá visualizar en tu televisor imágenes de alta definición desde una computadora nueva o laptop, dado que la computadora cuenta con puerto HDMI.

Consejos y advertencias

  • A veces, los televisores más impresionantes, técnicamente hablando, y más caros, no son lo mejor para ti. Compra el televisor que se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, no tienes por qué comprar un televisor de 42 pulgadas para la cocina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media