Cómo elegir el tema de un informe de investigación analítico

Escrito por erica sweeney | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Elegir un tema para cualquier informe de investigación puede ser difícil, pero elegir uno para un informe analítico puede ser todo un reto. Esto es particularmente cierto en los cursos de la universidad, en los que se te pide que pienses y reinterpretes, y no que vuelvas a contar lo investigado. Los pasos de abajo te ayudarán con esta tarea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lo más probable es que tu instructor te haya dado una hoja de tareas u otra guía para tu informe de investigación. Es muy importante que entiendas completamente las pautas para realizar el informe, especialmente el tema central, antes de empezar a trabajar. No debes avanzar mucho en el proceso de investigación si tu tema no se ajusta a los requerimientos de la tarea.

  2. 2

    Haz preguntas. Si no estás seguro de algún aspecto de la tarea, pregúntale a tu instructor. Él o ella están allí para ayudarte. ¡No le tengas miedo!

  3. 3

    Habla con tus compañeros sobre cómo conciben ellos la tarea. Pero no les robes sus ideas. En lugar de eso, compara tu interpretación del tipo de tema que debería elegirse con la de ellos. Esto te ayudará a asegurarte de que estás bien encaminado.

  1. 1

    Los días en los que los ensayos comenzaban con "George Washington nació el..." han terminado. En la universidad, lo más común es que el trabajo de investigación se trate de avanzar en los conocimientos de algún tema, y no simplemente contar algo sobre el mismo.

  2. 2

    No regurgites una entrada de enciclopedia. Si uno puede buscar fácilmente tu tema en una enciclopedia y encontrar toda la información que piensas brindar en tu informe, entonces no tienes un tema analítico.

  3. 3

    Busca asuntos importantes en el campo que estés investigando. ¿Hay algún tema controversial en el campo de la enfermería o de la contabilidad? Consulta a un experto de ese campo: este podrá darte buena información que te ayudará a desarrollar un tema.

  4. 4

    Evita los temas muy usados, como la investigación sobre células madre y la pena de muerte. Estos asuntos han sido investigados hasta el cansancio, así que no hay muchas posibilidades de que adquieras algún conocimiento nuevo en estas áreas.

  5. 5

    En lugar de informar simplemente a tu lector acerca de algo, analiza, interpreta o saca conclusiones sobre algo. Por ejemplo, en lugar de escribir un informe de investigación sobre la vida de George Washington, analiza los mitos que lo rodean, como la historia del cerezo o los métodos de liderazgo que empleó como primer presidente de los EE. UU., con una posible comparación con los líderes actuales. Estas ideas te alejarán de la simple narración de hechos.

  6. 6

    Puedes sacar buenas conclusiones cuando comparas y contrastas. Recuerda que no puedes comparar cosas completamente distintas, por lo que siempre debes tener alguna base de comparación.

  1. 1

    En las primeras etapas del proceso de la elaboración un informe de investigación, comienza a buscar fuentes para saber qué hay allí fuera.

  2. 2

    Ver lo que otros han escrito sobre un tema en particular te ayudará a desarrollar tu propio tema.

  3. 3

    Demuestra tu experiencia. Es importante que expreses tus conclusiones e interpretaciones únicas sobre un cierto tema, pero afirma tu conocimiento como un hecho. Las fuentes de tu investigación deben ser usadas como evidencia de apoyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles