Cómo elegir la temperatura de la plancha según las telas

Usar la temperatura adecuada de la plancha según el tipo de tela te ayudará a hacer tu planchado lo más eficaz posible, protegiendo el tejido para que no se dañe. Mientras que algunas telas están obviamente hechas de un tipo de material, muchas telas de fantasía, como el satén, pueden estar hechas de poliéster o seda. Toma nota de los componentes que aparecen en el extremo si compras tu propia tela. En caso de duda, comienza con una temperatura inferior y aumenta el calor, según sea necesario.

Step 1

Plancha el nylon (incluyendo el tul), el acetato, un traje de baño y las telas de baile y micro fibra con una plancha fría, alrededor de 1 a 2 en una escala de 7. La mayoría de las fibras sintéticas necesitan una temperatura más baja que las fibras naturales.

Step 2

Plancha la seda (incluida la seda pura, shantung, satén, organza, georgette, gasa y tafetán) con una plancha caliente fijada en un 2 en una escala de 7.

Step 3

Plancha el poliéster y el rayón con una plancha caliente ajustada a aproximadamente un 3 en una escala de 7. El poliéster viene en muchas formas, hasta en un traje de satén y gasa. Plancha la mezcla de poliéster y algodón a una temperatura un poco superior a cuando planchas sintéticos puros.

Step 4

Plancha los tejidos de lana y similares (incluyendo las telas tweed, gabardina, y tartanes) con una plancha caliente, alrededor de 4 a 5 en una escala de 7.

Step 5

Plancha los algodones resistentes (incluyendo calicós, guinga, paño, algodón egipcio, pana, muselina, felpa y tejidos de punto jersey) con una plancha caliente, en 6 de una escala de 7. Usa una temperatura media, alrededor de 4 a 5 en una escala de 7, para los algodones delicados (como ojales, voile, damasco, algodón arrugado y terciopelo) y el algodón con hilos metálicos.

Step 6

Plancha el lino con el ajuste más caliente, alrededor de 7 en una escala de 7.

eHow en espanol
×