Cómo elegir el título de un blog personal

Escrito por laurie swenson Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el título de un blog personal
Los blogs son una herramienta poderosa para los negocios. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si estás buscando crear un blog personal como un suplemento de la presencia en línea de tu compañía, tendrás varias decisiones que tomar sobre cómo convertir ese blog en una marca: incluyendo el horario de las publicaciones, el largo de su contenido, los medios auxiliares a incluir y las formas de publicarlo. Pero, antes de todo esto, también tendrás que decidir cómo nombrarlo. Elegir el título de un blog es un proceso importante, y el título debe ser corto, conciso y fácil de encontrar en los resultados de búsqueda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define el enfoque de tu blog, lo que planeas escribir y qué mensaje te gustaría transmitir en un título. No te salgas del camino pensando simplemente frases creativas. Anota tus áreas de concentración y los temas que te gustaría cubrir, y arma un enfoque nuclear. Mira blogs con contenido relacionado para obtener inspiración; evalúa el título del blog, su contenido y nota cuando los títulos funcionan y cuando parecen no hacerlo. Presta atención a lo que te hace diferente de ellos y cómo puedes agregar eso en el título.

  2. 2

    Mantén una lista activa de posibles títulos a medida que se te ocurren, y manténlos organizados para que sean fáciles de revisar a medida que avanzas. Busca títulos que sean cortos, fáciles de leer, pegajosos y descriptivos. Obtén inspiración de títulos de canciones, anuncios, listas de directorios de blog y otras fuentes que puedas usar para darle a tu marca un poco de creatividad. Investiga tácticas de optimización para buscadores, pero pon tu marca personal primero. Matt Cutts, líder del equipo de Spam de Google, recomienda enfocarte en tu marca más que en las palabras clave. Un crecimiento de tráfico a corto plazo puede ser generado por las palabras clave, pero promover una marca reconocible puede darte más lealtad a largo plazo. Simplemente usar tu nombre, especialmente si es un nombre fuera de lo común, puede funcionar como un título si estás dispuesto a promover tu nombre y ser la cara de la marca de tu compañía. También podrías considerar un juego de palabras en tu título por ejemplo, usar "seguridad" con "aseguradora", o usar "plata" o "ruido" en un blog que se enfoque en noticias de negocios y tendencias.

  3. 3

    Delimita tus opciones. Sugiérelos a personas que conozcas, a contactos profesionales como colegas, al igual que a familiares y amigos. Pregúntales cuáles títulos suenan interesantes y los harían querer leer más, y si el título les da una pista sobre el contenido. Presta especial atención a las opiniones de aquellos que trabajan paralelo a ti, y trata de visualizar el interés que los títulos atraerían hacia ti. Considera, también, si las opciones de título dejan espacio para crecer con el contenido de tu blog o si podría limitarte. Una vez que elijas el mejor título que puedas, publícalo en sitios web y redes sociales, y comienza a escribir publicaciones regulares en tu blog, ¡y presta atención a los títulos de esos, también!

Consejos y advertencias

  • Los títulos cortos y pegajosos son más fáciles de recordar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles