Cómo elegir una trompeta

Escrito por lauren vork | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir una trompeta
Elige la trompeta adecuada para ti.

Tal vez sea la más popular y, a menudo la más requerida por los miembros de su familia musical, la trompeta es el instrumento de bronce por excelencia. Al comprar cualquier instrumento, es importante revisarlo no sólo para obtener calidad, sino también para conseguir una trompeta que sea una buena opción para ti como músico. Hacer la mejor opción en la compra de este instrumento requiere preparación y conocimiento antes de ir en su búsqueda, para saber cómo juzgar una posible compra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres un modelo de trompeta para estudiantes o un instrumento profesional. Los modelos profesionales son mucho más caros, y a menos que te dediques a tocar la trompeta, es probable que un modelo de calidad para estudiantes sirva a tus necesidades. En cualquier caso, tendrás que estar familiarizado con algunas de las mejores marcas de instrumentos que te ayudarán a empezar, y ser consciente de que hay muchos modelos de mala calidad disponibles. Las mejores marcas para buscar incluyen Yamaha, Bach, King, Conn, Holton, Edwards y Monet.

  2. 2

    Conoce los diferentes tipos de trompetas con el fin de evitar la compra de la clase equivocada, especialmente si estás comprando un modelo profesional. El tipo más común de la trompeta, y probablemente el que deseas, es un "Bb". Una "C" es muy similar a un Si bemol, pero se lanzó de manera diferente y tiene un conjunto diferente de digitación, por lo que siempre es mejor consultar a un vendedor para verificar el tipo de instrumento que estás viendo. Otros tipos especiales de trompetas que querrás evitar comprar accidentalmente son la piccolo (una más pequeña y más aguda), la corneta (un instrumento íntimamente relacionado con la trompeta, identificado por su tubo más ancho y forrado) y el fliscorno (una trompeta de tono menor).

  3. 3

    Considera si quieres comprar una nueva o una usada. Hay ventajas de cualquier manera. Los instrumentos nuevos son los más atractivos, están en mejor estado de conservación y pueden venir con garantías de fábrica. Los instrumentos usados ​​son menos costosos y, en algunos casos, las marcas y modelos de trompetas buenas, pueden ser discontinuados y estar disponibles sólo usados. La mayoría de los minoristas de instrumentos venden tanto nuevos como usados.

  4. 4

    Prueba las trompetas que estás pensando comprar. Si estás comprando a un distribuidor al por menor o a una persona, se te debería permitir poner a prueba o tocar el instrumento antes de comprarlo. Si estás ordenando a un fabricante, el mismo puede incluso ser capaz de contar con instrumentos de prueba que envíen para tu análisis. Asegúrate de utilizar la misma boquilla (de preferencia la tuya si ya tocas) para todas las trompetas que pruebes, con el fin de obtener una comparación exacta. Además, asegúrate de tocar el instrumento específico que tienes la intención de comprar en lugar de otro de la misma marca y modelo, debido a que algunos nuevos de fábrica pueden tener inconsistencias de un instrumento a otro.

  5. 5

    Compara tantas trompetas como sea posible y evalúa tanto la calidad general como la preferencia personal. Asegúrate de que las válvulas funcionan con suavidad y en silencio cuando la trompeta está debidamente aceitada, que no tenga ningún ruido o apoyo suelto y que no haya fugas de aire a medida que tocas. Una vez que sepas que el instrumento está en buen estado de funcionamiento, compara su calidad de sonido con otros que estés considerando. Asegúrate de probar y tocar en todas las gamas de sonido y dinámica para asegurarte de que el tono y el flujo de aire se mantengan consistentes.

Consejos y advertencias

  • Si estás por comprar una trompeta, pero nunca has tocado antes, es posible que desees considerar alquilar una en principio. Esto no sólo te dará la oportunidad de aprender lo suficiente como para tomar una decisión informada al comprar, sino que también te dará tiempo para asegurarte de que la compra del instrumento sea un compromiso que realmente quieres hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles