Cómo elegir una velocidad de Internet

Escrito por randal thomas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cualquier persona que quiera acceder a Internet necesita una conexión, pero estas varían según la velocidad. Algunos proveedores de servicios ofrecen una sola velocidad, en cambio otros ofrecen múltiples velocidades. Si eliges la velocidad más adecuada a tus necesidades, probablemente disfrutes la navegación en línea mucho más que si seleccionas una velocidad errónea. Afortunadamente, puedes seguir unas sencillas pautas para seleccionar la velocidad de conexión a Internet correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Conoce tus opciones. Por ejemplo, las conexiones de Internet se presentan en una variedad de velocidades que van desde el acceso telefónico hasta DSL y cable de alta velocidad. Las conexiones de acceso telefónico utilizan tu línea telefónica para acceder a Internet. Una vez conectado, las conexiones de acceso telefónico permitirán velocidades de cerca de 56 kilobytes por segundo (kbps). Mil kilobytes equivalen a 1 megabyte (MB), y un archivo digital típico de una canción generalmente equivale a cerca de 3 a 5 MB. Descargar archivos de música comunes tarda mucho tiempo a través del acceso telefónico, probablemente más de dos minutos. Las conexiones DSL y por cable operan mucho más rápido. Ellas permiten velocidades que van desde los 5 megabytes por segundo (mbps) hasta los 750 mbps. Las conexiones DSL de velocidad media comienzan en 128 mbps. Las DSL de alta velocidad alcanzan velocidades de hasta 750 mbps. Las conexiones por cable y satelitales también proporcionan conectividad de Internet de alta velocidad. Las conexiones por cable alcanzan velocidades de hasta 30,000 mbps. Las conexiones satelitales alcanzan velocidades de 2,500 mbps.

  2. 2

    Determina de qué manera utilizas Internet. Por ejemplo, si usas Internet principalmente para leer texto, una conexión DSL de baja velocidad o incluso una conexión de acceso telefónico de 56K será suficiente. Si utilizas Internet para leer y en ocasiones para descargar juegos y archivos de música, una conexión DSL de baja velocidad de 56mbps será suficiente. Si juegas y escuchas música en línea o ves películas en baja calidad, necesitarás una conexión DSL o por cable moderadamente rápida. Para ver películas en alta calidad, descargar archivos de gran tamaño o para jugar videojuegos multijugadores, selecciona una conexión DSL o por cable de alta velocidad.

  3. 3

    Selecciona un proveedor de servicios de Internet confiable (algunas empresas ofrecen un mejor servicio al cliente que otras). Algunos proveedores ofrecen variadas velocidades y permiten que los clientes prueben sus servicios y los actualicen sin cargo de instalación. Algunos proveedores ofrecen la garantía de congelar los precios, mientras que otros ofrece los equipos de conexión sin costo, como los módems o routers.

  4. 4

    Asegúrate de que el precio se ajuste a tu presupuesto. El rango de precios de las conexiones por cable y DSL va desde los $19 hasta los $75 mensuales. El rango de precios de las conexiones de acceso telefónico va desde los $9 hasta los $19 mensuales. En ocasiones los proveedores de servicios de Internet ofrecen instalación gratuita para los clientes que se camban desde un proveedor de la competencia.

  5. 5

    Compara los paquetes. Por ejemplo, algunas empresas proporcionan conectividad de Internet de alta velocidad si consolidas tu servicio de teléfono celular o de línea fija con ellos. Algunos proveedores ofrecen servicios de Internet con descuentos si tienes un servicio de telefonía celular o de llamadas de larga distancia con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles