Cómo elegir zapatos para dedos martillo

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Los dedos martillo pueden ser un verdadero obstáculo a la hora de encontrar zapatos que calcen, ya que hacen el área de los dedos más profunda y los dedos se irritan con facilidad debido a su posición. Los dedos martillo son dedos de los pies que se subluxan (dislocan parcialmente) en la primera articulación. Sobresalen por encima de los otros dedos y pueden llegar a ser dolorosos y difíciles de encajar en los zapatos. La afección generalmente ocurre en el segundo dedo. Usar el tipo incorrecto de zapatos sólo por un corto período de tiempo puede resultar extremadamente doloroso. Estos dedos tienen a menudo un juanete, pero pueden no tenerlo. En muchos casos, los dos pies se verán afectados. En otros, sólo un pie. Sea cual sea tu situación, este artículo te ayudará a elegir un zapato para acomodar tus dedos martillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Podólogo
  • Tienda de zapatos especializada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la colección de zapatos que tienes en tu armario. ¿Cuáles te son cómodos y cuáles te causan dolor? Al responderte estas preguntas, sabrás el estilo de zapato que necesitas.

  2. 2

    Visita a tu podólogo antes de ir a comprar zapatos, por si tienes callos, ampollas o dolores en el pie. Si no, te será incómodo cualquier tipo de calzado que te pruebes. Es mejor aclarar estos problemas en primer lugar.

  3. 3

    Usa cualquier almohadilla para los dedos, dispositivos o aparatos ortopédicos que por lo general puedes usar para en los dedos martillo al momento de comprar zapatos nuevos. Necesitas estar seguro de que tu pie y estos dispositivos encajen bien.

  4. 4

    Busca zapatos con correas ajustables o cordones. Si los zapatos se sostienen por cordones, tus dedos se relajarán y no se aplastarán en la parte delantera de los zapatos.

  5. 5

    Elige zapatos si el clima es más cálido. Esto aliviará la presión sobre los dedos, pero asegúrate de que el calzado tenga un buen tobillo para apoyar los pies. El escaso apoyo o pies inestables son una de las causas de los dedos martillo.

  6. 6

    Aléjate del calzado suelto o sin cordones, porque los dedos se acurrucarán con el fin de sujetar el zapato y no perderlo. Esto hará que la deformidad empeore o cause otras deformaciones, como juanetes o dedos en garra. Los dedos también se irritan si el zapato se desliza hacia delante y hacia atrás, formándose callos o ampollas.

  7. 7

    Evita los zapatos que sean demasiado estrechos, cortos o de tacón alto. Estos estilos de zapatos harán una gran cantidad de presión en los dedos, empeorando la deformidad.

  8. 8

    Asegúrate de que no haya crestas en la puntera de los zapatos. Puede no notarlos en la primera vez que te los pruebes, pero pronto se harán evidente al caminar un rato y los dedos del pie se irritarán, poniéndose rojos y dolorosos.

  9. 9

    Busca zapatos con una plantilla interna desmontable. Esto dará mayor profundidad para que tus dedos martillo no se irriten con la parte superior del calzado.

  10. 10

    Visita una tienda de zapatos especializada en tu ciudad si no tienes la suerte de encontrar un calzado cómodo. Pueden tener zapatos con profundidad para que se adapten a tus pies, con un ajuste que permita más espacio para los dedos.

Consejos y advertencias

  • Como los pies se hinchan al avanzar el día, lo mejor es comprar zapatos al final del día en vez de por la mañana. Esto te asegurará que tus zapatos nuevos se ajusten a tus pies todo el día.
  • Lleva los zapatos para que el podólogo te dé su opinión antes de usarlos por períodos prolongados. Puede ajustar tus zapatos o enviarte a un especialista para que te los ajuste o para que compres un par de zapatos más adecuados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media