¿Qué elemento casero es el mejor aislante?

Escrito por cheryl munson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué elemento casero es el mejor aislante?
Hay muchos artículos del hogar que puedes utilizar para reducir el consumo de energía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una casa bien aislada es una casa que ahorra energía. Sin embargo, el costo del aislamiento a veces puede ser un poco mayor que el presupuesto que puedes manejar. No tienes que gastar una fortuna para aislar tu casa; puede que ya tengas un arsenal de materiales de aislamiento del hogar que se pueden utilizar. Pon estos elementos a trabajar para ayudar a reducir el consumo de energía y los costos de calefacción y refrigeración.

Otras personas están leyendo

Envoltura para alimentos

La envoltura transparente que se utiliza para envolver los alimentos puede realizar una doble función como un material aislante. Esta solución de bajo costo puede proporcionar una buena alternativa a gastar dinero para comprar la película de ventana. Estira la envoltura retráctil desde la parte superior a la parte inferior de las ventanas, y luego extiéndela de lado a lado para que cubra los espacios entre la ventana y la carcasa. A continuación, utiliza cinta adhesiva para adherir el envoltorio a la madera o al metal de las ventanas. Corta la cinta adhesiva en tiras finas para que no obstruya.

Lana y denim

Los fabricantes utilizan lana y denim para producir materiales de aislamiento en casa, y puedes hacer lo mismo. Las fibras naturales se utilizan para crear el aislamiento de rollo y de relleno. Toma tus pantalones vaqueros demasiado apretados o los suéteres de lana demasiado pequeños para usarlos y crea un aislante para evitar que el aire frío se filtre por debajo de las puertas. Todo lo que tienes que hacer es rellenar las piezas firmemente contra la puerta para que sirvan como aislante, y luego deslizarlas a un rincón cuando necesites abrir la puerta.

Bolsas plásticas de basura

Así como la envoltura plástica sirve bien para aislar los vientos fríos, las bolsas de basura de plástico son elementos que se usan comúnmente para aislar ventanas de la luz del sol caliente del verano. Cuanto más oscura es la bolsa, mejor será para bloquear el sol. Si bien es posible que no desees que se vean en las ventanas principales de tu casa, pueden funcionar bien para las ventanas de la parte trasera, el ático o el sótano. Puedes cortar las bolsas en el centro y extenderlas, y luego unirlas con cinta a los marcos de las ventanas.

Cinta adhesiva

La cinta adhesiva se puede utilizar de forma rápida y es eficaz para sellar las corrientes de aire no deseadas en una serie de lugares. Puedes cortar tiras para sellar aberturas a lo largo de placas con interruptores de luz y cubrir tomacorrientes no utilizados. Si dispones de un buzón de puerta, puedes cubrirlo con cinta adhesiva para ayudar a evitar que el aire frío fluya hacia tu casa durante los meses de invierno. Coloca una pequeña caja a la puerta principal para que tu cartero ingrese el correo hasta que llegue el clima más cálido y puedas quitar el sello de tu buzón.

Cortinas y sábanas

Convierte tus cortinas en jugadores del equipo en tu lucha para detener corrientes de aire en invierno y reducir el calor solar durante el verano. Puedes coser las sábanas viejas a la parte de atrás de las cortinas para imitar las cortinas de bloqueo sin tener que comprar una y sufrir por el costo en tu presupuesto. Incluso si las sábanas o cortinas que utilizas son de color claro en vez de oscuro, la capa extra agregará una segunda barrera de aislamiento contra el viento y la luz solar. Puedes incluso utilizar sábanas y restos de telas para crear lazos para cortinas y así unirlas y bloquear el calor de la luz solar en verano, o para dejar entrar la luz en días fríos pero soleados.

Periódico

El periódico es otro artículo de la casa que está disponible y que se puede utilizar para bloquear corrientes de aire. Enrolla el periódico y usa bandas de goma para mantenerlo seguro. A continuación, coloca los rollos de periódico en la parte inferior de las puertas para bloquear corrientes de aire. Puedes mantener un jarrón o una caja al lado de la puerta para que los guardes cuando necesites salir o abrir la puerta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles