¿Qué es un elemento disuasorio?

Escrito por paul young | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un elemento disuasorio?
Un fuerte arsenal de armas nucleares puede ser usado como elemento disuasorio de una guerra nuclear. (danger radiation image by choucashoot from Fotolia.com)

Un elemento disuasorio es algo que refrena a alguien de hacer algo o evita que algo suceda. Los elementos disuasorios se usan con varios propósitos como desalentar un comportamiento criminal, para evitar un holocausto nuclear, evitar roedores y plagas y en muchas otras situaciones. Hay diferentes escuelas de pensamiento sobre la eficacia que estos elementos disuasorios tienen para controlar situaciones.

Otras personas están leyendo

Elementos disuasorios de la actividad criminal

Los castigos impuestos para la actividad criminal pueden verse como un elemento disuasorio para el crimen. Varios estudios han encontrado que una de las acciones de castigo más extremas, la pena de muerte, tiene un efecto sobre la cantidad de homicidios que se cometen. Uno de estos estudios sobre las ejecuciones en el estado de Texas concluyó que las ejecuciones habían afectado claramente los homicidios cometidos en Texas. En un estudio sobre los homicidios en Texas de la Universidad del Estado de Sam Houston realizado por Raymond Teske, con Kenneth Land y Hui Zheng de la Universidad Duke, se descubrió que después de una ejecución hubo una disminución mensual de los homicidios en un promedio de 0,5 a 2,5. Aunque hay argumentos contra la pena de muerte, los resultados del estudio previamente revelados junto con otros estudios apuntan a la relación entre este castigo criminal extremo y una reducción de los homicidios.

Elementos disuasorios nucleares

Con la aparición de la bomba atómica, la humanidad entró en una nueva era en donde ciudades enteras y posiblemente poblaciones enteras podrían ser aniquiladas. Como mecanismo de defensa contra la aniquilación nuclear total, algunos países han adoptado una política de disuasión nuclear. Esta se basa en la premisa que un arsenal fuerte de armas nucleares de un país actúan como disuasorio para evitar que otros países lancen un ataque nuclear contra ellos. Para que un disuasorio nuclear sea exitoso, un país debe mantener su capacidad de contraataque para el caso de que sea atacado. En consecuencia, la posibilidad de un contraataque nuclear puede ser un elemento disuasorio de un ataque nuclear.

Elementos disuasorios de animales

Los elementos disuasorios pueden controlar la actividad indeseada de los animales, evitando que ciertas aves se establezcan o se posen en un edificio es un ejemplo de cómo se utiliza uno de estos sistemas para controlar animales. Para el uso en zonas donde hay problemas con palomas u otras clases de aves que se establecen o se posan en un edificio, hay productos que se pueden implementar. Algunos de los productos usados para este propósito son barrotes que evitan que un ave se pose, productos sónicos para disuadir o asustar a un ave y que no se pose en un lugar y redes de nailon que impide que las aves se establezcan.

Elementos disuasorios de protección personal

Los elementos disuasorios se pueden usar como parte de un programa de protección personal. Uno efectivo es aquél usado para disuadir a un agresor. Los sistemas de alarmas domésticos y los exteriores bien iluminados pueden considerarse disuasorios. Un disuasorio adicional que puede evitar un ataque a una casa o en la calle es un perro para protección personal. Un perro usado como guardián para una casa puede servir a un triple propósito si está adecuadamente entrenado; puede ser disuasorio para un ladrón solo por su aspecto, servir como alarma con sus ladridos y desarmar a un posible ladrón si es entrenado como perro de ataque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles