Los elementos básicos de telecomunicación

Escrito por casey reader | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los elementos básicos de telecomunicación
Las telecomunicaciones aún están cambiando al mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las telecomunicaciones han cambiado al mundo. La creciente globalización que se ha expandido a casi todas las partes de la vida diaria es en gran parte un resultado de la mejora en la tecnología de telecomuniaciones. Entender los elementos básicos de la telecomunicación te ayudará a comprender mejor la manera en la que el mundo moderno está cambiando cada día por esta tecnología. Personas de todo el mundo se han acercado entre sí a través de las telecomunicaciones a medida que el planeta se convierte en una "aldea global".

Otras personas están leyendo

Industria

Las telecomunicaciones pueden definirse básicamente como la transmisión de información a través de una gran distancia. Con esta definición, muchas industrias diferentes pueden reunirse como parte de las telecomunicaciones. Hay formas anteriores de telecomunicaciones, como las industrias del teléfono, la radio y la televisión. Las telecomunicaciones más nuevas incluyen las redes de computadoras y el Internet. Los teléfonos móviles y otras tecnologías inalámbricas se están volviendo cada vez más importantes junto con las redes satelitales. Todas estas representan partes importantes de la economía global.

Componentes

Todos los sistemas de telecomunicaciones tienen tres componentes básicos. Hay un transmisor que convierte la información en una señal. Un ejemplo de esto sería la torre de radio o el teléfono. Está el medio de transmisión que transporta la señal. Un ejemplo de esto sería un cable de fibra óptica o las ondas de radio. Hay un receptor que toma la señal y la convierte de nuevo en información. Un ejemplo de esto sería un radio o una computadora personal.

Digital

Las telecomunicaciones están siendo dominadas cada vez más por la tecnología digital. Una transmisión digital lleva información en forma de paquetes discretos de unos y ceros. Una computadora de algún tipo convertirá entonces este tipo de señal en información digital compleja. La tecnología de telecomunicaciones previa, como el radio, utilizaba una señal analógica continua que transmitía información por variaciones, como su fuerza. Este tipo de comunicación estaba más sujeta a distorsión e interferencia de ruido de otras fuentes.

Aldea global

El teórico de medios Marshall McLuhan teorizó que la tecnología de las telecomunicaciones acercaría el mundo en lo que llamó una "aldea global". En la aldea global, todo el mundo comenzaría a pertenecer a una cultura global única, donde lo que diferentes países tenían en común se volvería más importante que lo que los separaba. Esta identidad colectiva se reforzaría cada vez más por nuevas tecnologías. Nuevos desarrollos como el Internet han ayudado a ampliar esta noción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles