Elementos de una cama

Existen varios componentes diferentes en una cama.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las camas están fabricadas por una serie de componentes, sin importar el estilo y la variedad que escojas. En muchos casos, las diferentes partes de tu cama se pueden cambiar para darle una nueva imagen a tu cama sin el costo de comprarte una nueva. Todas las camas incluyen un colchón y un marco y la mayoría además incluyen un respaldo y un pie de cama.

El colchón

Muchos consideran al colchón como uno de los elementos más importantes de una cama, después de todo, esto determinará si la cama es cómoda. Los colchones vienen en diferentes tamaños, desde una cuna hasta una cama tamaño king. Aunque la mayoría son cuadradas o rectangulares también existen colchones redondos. Este elemento de la cama puede ser firme o muy suave y algunos tienen incorporada la tecnología que te permite ajustar esta función. Se puede utilizar el colchón en camas con plataforma, cunas, camas de niño o en un somier (box spring), utilizados para apoyar el colchón en un marco.

El marco

El marco de la cama o marquesa es la parte de la cama que sostiene al colchón y que te permitirá añadir un respaldo y un pie de cama. En algunos casos, el marco es de metal, y lo puedes ajustar para que se adapte a diferentes tipos y tamaños de colchones. Las camas superiores a menudo tienen marcos de madera, las cuales algunas ellas ocultan el somier o el colchón. En las camas que no utilizan un somier el marco incluye también un soporte de madera que sostienen al colchón; esto se conoce como cama de plataforma.

El respaldo

Este elemento de la cama se encuentra ubicado en la parte delantera o a la cabeza de la cama. Generalmente vienen unidas a la cama, aunque algunas se pueden montar en la pared. Los respaldos pueden ser de metal o de madera, y puede ser una simple pieza que le proporciona definición a la cama o algo más elaborado. Algunos respaldos traen consigo algunas opciones para almacenamiento, como estantes y mesas de noche unidos a el. Muchos son de acero y vienen con postes a ambos lados de la cama que se pueden utilizar para apoyar un toldo o un marco sobre la cama.

El pie de cama

La pieza ubicada en el pie de la cama se conoce como pie de cama, y generalmente se conecta al marco de la cama. Puede ser del mismo tamaño o más pequeño que el respaldo, y por lo general coinciden en estilo. Como un respaldo, el pie de cama puede ser un simple elemento de madera o puede ser algo más elaborado. Puede tener lugares para guardar cosas y en algunos casos puede tener un espacio para colocar un televisor. En la parte externa del pie de la cama a veces vienen unidos unos asientos.

eHow en espanol
×