¿Qué elementos hacen que una casa sea un bungalow?

Los bungalows le dan a las familias un lugar económico para vivir.

Pixland/Pixland/Getty Images

La palabra "bungalow" evoca a una casa pequeña y acogedora. Los bungalows ganaron popularidad a principios del sigo XX, cuando se esparcieron a través de muchas ciudades y sus suburbios. Este estilo modesto de casa les dio a las personas un lugar funcional, económico y atractivo para vivir, que también podía estar cerca del trabajo.

Diseño compacto

El bungalow tiene una forma compacta en lugar de esparcirse horizontalmente. La casa puede tener una planta o un planta y media. Esto último significa que existe un pequeño segundo piso, normalmente con uno o dos dormitorios y un baño. El plano abierto del bungalow típico hace un mejor uso de su espacio. Un pasillo ancho y abierto puede llevar de un cuarto al otro en el primer piso, o bien el plano puede no contener pasillos en la planta baja. De cualquier manera, un cuarto fluye hacia el otro sin pasillos para maximizar el espacio utilizable.

Características comunes

Los hogares tipo bungalow normalmente tienen techos inclinados y cielorrasos altos, lo cual crea una mayor sensación de espacio dentro del pequeño plano de planta. La puerta frontal normalmente da hacia la sala de estar. La ventana frontal del dormitorio del segundo piso se volvió popular a principios del 1900. Típicamente, los bungalows también tienen un porche o suficientemente largo para funcionar como un espacio exterior.

Materiales

Los bungalows no están hechos de ningún material en particular. Sin embargo, los materiales sólidos y tradicionales como piedra, ladrillo y madera han sido comunes para este tipo de vivienda. Estos materiales refuerzan la imagen robusta del hogar bungalow. Los bungalows más modernos frecuentemente usan estuco.

Estilos populares

Los bungalows de la costa este de los Estados Unidos tienen un diseño geométrico y cuadrado. Usualmente tienen porches parcialmente cerrados y menos ventanas que los bungalows de la costa oeste, para mantener el calor. Los bungalows estilo california frecuentemente incorporan diferentes estilos, como los laterales Tudor y las columnas del Renacimiento Colonial. Algunos bungalows de estilo californiano presentan características del renacimiento de las misiones españolas. Los bungalows de artesano a menudo tienen un alero y numerosas caídas a dos aguas que crean un aspecto más elaborado. Este estilo puede incluir gabinetes incorporados, estantes y artefactos de iluminación.

eHow en espanol
×