Elementos clave de un análisis de situación de un plan de marketing

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos clave de un análisis de situación de un plan de marketing
Una discusión del análisis de la situación puede crear tensión entre los ejecutivos y los vendedores. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un plan de marketing son las metas y estrategias formales de la empresa para el desarrollo e implementación de programas de marketing. El plan incluye un resumen, la segmentación de mercado, las estrategias de marketing y las tácticas de corto plazo y metas a largo plazo y las proyecciones y una conclusión. Un análisis de la situación es también un componente importante de un plan que viene típicamente cerca del principio. En términos generales, un análisis de la situación ayuda a una empresa a averiguar dónde se sitúa actualmente en el mercado para que pueda decidir a dónde ir.

Otras personas están leyendo

Empresa

Típicamente, el primer elemento de un análisis de la situación es la vista de la empresa. De acuerdo con Quick MBA, el análisis de la empresa incluye una mirada a los objetivos, el enfoque, la cultura, las fortalezas, las debilidades y la cuota de mercado. Este es sin duda el elemento más importante del análisis de la situación ya que ayuda a la compañía a comprender su posición actual en el mercado. Las empresas quieren entender sus fortalezas y debilidades para que cuando se propongan metas para el futuro, sepan cómo aprovechar su posición actual.

Industria

Junto con saber dónde está, una empresa tiene que entender la composición actual de su industria. Esto incluye una comprensión básica de la dimensión del mercado, así como la familiaridad con los competidores. Cuando una empresa se ​​promociona, es necesario que sepa lo que los competidores ofrecen. Esto incluye el análisis de la posición de mercado de cada competidor, las fortalezas, las debilidades y cuota de mercado.

Mercado

Otro elemento importante de un análisis de la situación se suele llamar un análisis de mercado. Un análisis de mercado realmente analiza los clientes servidos por la industria. Esto incluye el tamaño del mercado total, los tipos de clientes clasificados por segmentos, los beneficios principales buscados por los clientes, los procesos de toma de decisión del comprador y los tipos de productos y servicios que cada segmento de mercado quiere. Comprender el mercado ayuda a una empresa a saber cómo aprovechar sus fortalezas para satisfacer a los tipos específicos de clientes.

FODA

Un análisis FODA es una herramienta muy popular y utilizada por las empresas. FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Junto con el mencionado desglose de puntos fuertes y débiles, las empresas desarrollan una tabla de análisis que aporta oportunidades y amenazas. El análisis de oportunidades implica la consideración de las oportunidades actuales y futuras para desarrollar el negocio o para expandirse hacia nuevas áreas. El análisis de las amenazas examina las preocupaciones ambientales, las restricciones regulatorias y otras amenazas potenciales para el éxito continuo de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles