Elementos clave de un diccionario de base de datos

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por edgar hernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos clave de un diccionario de base de datos
El diccionario de base de datos guarda la estructura que contiene la información en la base de datos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un diccionario de base de datos es conocido también como repositorio de metadatos, o diccionario de datos, que guarda la estructura de la base de datos. Este define como se almacena la información y cómo se accede a ella. El diccionario se debe guardar en la misma base de datos que la información, de lo contrario el Sistema Manejador de Base de Datos (DBMS, por sus siglas en inglés) no podrá usarlo para crear la estructura que guarda la información de la base de datos. El diccionario también se puede hacer en papel o en aplicaciones externas a las que puedan acceder los encargados de trabajar con la base de datos. Existen elementos básicos de estructura de datos que necesitan ser guardados en el diccionario de base de datos.

Estructura

Cada parte de la información se debe mantener separada para que pueda ser distinguida de otra. Los elementos de los datos son identificados en dos dimensiones: una estructura de registro y una estructura de columna. Un registro es un grupo relacionado de campos o filas de tablas. Las columnas son lo que define a cada campo en el registro. Un diccionario de datos tiene más información acerca de las columnas que de las filas, ya que las filas se conforman por datos que no son responsabilidad directa del diccionario de base de datos.

Tipos de datos

Los tipos de datos son parte de la definición de una columna de la base de datos. Estos especifican el tipo de dato que se debe introducir en el campo. Los tipos básicos de datos se dividen en numéricos y alfanuméricos. Cada una de estas dos categorías tiene más divisiones. Los campos numéricos deben ser definidos para especificar si los decimales son válidos para el campo. La definición de los campos alfanuméricos define si el campo acepta un carácter o una cadena de muchos caracteres. Los tamaños de los campos también pueden ser aplicados a datos de tipo numérico. En cuanto a los alfanuméricos, pueden tener formatos impuestos a ellos, como por ejemplo el formato de fecha o una restricción en los posibles valores que acepte el campo.

Restricciones de datos

La diferencia entre restricciones y tipos de datos puede ser difícil de notar. Por ejemplo una restricción en el ancho de una columna es una restricción de columna. Las restricciones de datos no forman parte de una definición de columna. Las restricciones son reglas que habilitan las relaciones entre los datos y la estructura de la base de datos. Las restricciones se aseguran de que los datos de una tabla no coincidan con registros múltiples de otras o que los registros no estén ligados por falta de información esencial; a esto se le llama integridad de los datos y es ejecutada por las restricciones que evitan que algunas columnas contengan valores vacíos ("null" en inglés), incluso obliga a que haya singularidad en los contenidos de columnas específicas.

Otros elementos

Las bases de datos guardan otros objetos que no son hechos para guardar o definir datos, pero sí para formar una parte integral de las operaciones de la base de datos. Ejemplos de estos elementos son los índices, los cuales aumentan la velocidad de acceso a los datos y a las vistas, que son consultas que se representan a sí mismas ante usuario como estructuras de la base de datos. Un esquema es una cuenta de usuario que contiene objetos de datos y que aumenta las medidas de seguridad al restringir las acciones que ciertos usuarios pueden ejecutar. Estos elementos son parte de la estructura operacional de las bases de datos sin la necesidad de ser elementos clave de un diccionario de datos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles