Elementos clave en el reporte anual de una empresa

Escrito por jay way | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos clave en el reporte anual de una empresa
El reporte anual muestra el desempeño de la empresa durante ese período. (Penny Stock Rainbow image by Magical Art from Fotolia.com)

Un reporte anual es un documento financiero principal que las compañías de dominio público preparan para sus accionistas. Los reportes anuales también son usados por inversores potenciales y analistas de bolsa para un análisis de acciones. El reporte anual de una empresa contiene información sobre sus actividades comerciales y su desempeño financiero. Las compañías públicas de los Estados Unidos también deben llenar la forma 10-K todos los años en la Comisión de valores y títulos, que es un reporte más detallado que el normal. A veces las empresas usan la forma 10-K en lugar de preparar un reporte anual separado para los accionistas.

Otras personas están leyendo

Carta del presidente

Es costumbre incluir un mensaje del presidente a la mesa directiva en el reporte anual de la empresa. La carta del presidente no es solo una formalidad, también contiene información sustancial sobre la compañía. La carta habitualmente da un vistazo a los logros del último año, acompañado de un análisis del desempeño del negocio y opiniones sobre el mercado y su crecimiento. La carta del presidente también nota cualquier falencia y desafíos que la compañía enfrenta, y a menudo termina dando un sentido de dirección corporativa para el próximo año.

Perfil del negocio

El perfil del negocio es un elemento básico clave en el reporte anual de una empresa. La sección de perfil del negocio del reporte anual describe el negocio de la compañía, incluyendo qué hace en sus líneas de operación y sus subsidiarias, qué mercados abarca, qué competencia tiene, y cuáles son los factores de riesgo para el negocio. Los cambios en las actividades, como adquisiciones y ventas, también son detallados en esta sección. Algunos problemas operativos, como planes de nuevos productos, factores estacionales o costos operativos especiales también pueden discutirse brevemente.

Análisis de gestión

Tanto el reporte anual como en la forma 10-K tienen una sección llamada Análisis y Discusión sobre la Gestión. Allí, la gerencia discute las operaciones de la compañía en detalle comparando con los resultados de años anteriores. Al aportar una opinión sobre las operaciones, la gerencia a menudo utiliza gráficos y tablas y cita datos para asegurar un entendimiento directo y sencillo. Para completar la discusión y el análisis, la gerencia debe al menos bosquejar sus expectativas y planes para el crecimiento futuro de la empresa.

Reportes financieros

Los reportes financieros son un elemento principal del reporte anual de la compañía. En el reporte, la empresa aporta todos los datos financieros accesible a los lectores, incluyendo la hoja de balance consolidado, la declaración de ingresos, los flujos de caja y el valor del patrimonio neto. La sección probablemente incluye el reporte de un auditor independiente que certifica que los reportes financieros son fidedignos y están en conformidad con los principios contables aceptados generalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles