Finanzas

Elementos de contabilidad

Escrito por matthew schieltz | Traducido por mary gomez
Elementos de contabilidad

Las empresas más pequeñas, sin embargo, también necesitan elementos básicos de contabilidad para preparar los impuestos y realizar un seguimiento de los ingresos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Cada negocio debe tener un método de registro, organización y análisis de los datos financieros resultantes de las operaciones diarias de la empresa. En muchos casos, las empresas y corporaciones deben cumplir con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados que requieren un sistema específico de contabilidad y registro de libros. Las empresas más pequeñas, sin embargo, también necesitan elementos básicos de contabilidad para preparar los impuestos y realizar un seguimiento de los ingresos. Los sistemas de contabilidad pueden configurarse de forma manual (con ayuda de libros físicos) o mediante el uso de programas de software de contabilidad para organizar y mantener la información.

Otras personas están leyendo

Diarios

En un sistema de teneduría de libros, los diarios son el primer lugar en el que puedes buscar para encontrar información completa acerca de una transacción. El diario general, utilizado por muchas empresas que emplean un sistema de contabilidad de doble entrada, registra los importes de débito y crédito de cada cuenta a medida que se producen las transacciones. También puedes incluir una breve descripción de la operación. Algunas empresas pueden tener diarios especializados, cada uno para el registro de un determinado tipo de transacción. Por ejemplo, puedes tener tanto un desembolso en efectivo y recibos de caja diario, el cual registra los cheques depositados y gasto escrito y de dinero y depósitos. Otros diarios incluyen la nómina, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Libros de contabilidad

Los libros de contabilidad agrupan las transacciones según la cuenta y el efecto que tiene en el negocio. Entre las categorías del libro mayor pueden encontrarse los activos, pasivos, gastos e ingresos. Cada categoría contiene secciones para cada uno de esos tipos de cuentas (por ejemplo, las cuentas de gastos). Periódicamente, las transacciones de los diarios de negocios consiguen son publicados o registrados en los libros de contabilidad. Un sistema básico de contabilidad tiene una colección de "cuentas T" con dos columnas cada uno, cada una para débitos y créditos. Sin embargo, los libros con sistemas de tres o cuatro columnas pueden utilizarse para registrar otra información como un saldo corriente de la cuenta.

Hojas de trabajo

Las hojas de trabajo le dan a la contadora o contador una manera de analizar los datos y comprobar la exactitud de los libros de contabilidad, diarios y otros registros utilizados para preparar los estados financieros. Una de esas hoja de cálculo, el balance de comprobación, hace una lista de los saldos de todas las cuentas en el libro mayor, registra las entradas de ajuste a las cuentas y cierra todas las cuentas temporales. Cuando se hace el "balance", los saldos deudores deben ser iguales a los créditos, de lo contrario el libro contiene un error que debe corregirse. Otras hojas de trabajo incluyen hojas de trabajo de análisis y de econciliación. Las hojas de trabajo de análisis detallan el saldo de una cuenta específica. Las hojas de reconciliación concilian las diferencias entre dos o más cantidades conocidas como la cantidad de dinero que registraste en la cuenta del libro mayor y la cantidad que muestra el banco.

Estados financieros

Los estados financieros contienen información esencial acerca de la situación financiera de una empresa para terceros. La mayoría de los sistemas de contabilidad utilizan cuatro estados financieros principales. El balance ofrece una instantánea sobre la situación financiera de una empresa para una fecha determinada, enumerando los detalles de los activos, pasivos y patrimonio de los accionistas. El propósito de la declaración de entrada es mostrar las ganancias netas del negocio durante un período específico. Los estados de flujos de efectivo muestran los aumentos y disminuciones de efectivo durante un período ya que se refiere a las operaciones comerciales, inversión y actividades financieras de una empresa. Por último, la declaración de los accionistas o de los detalles de renta variable del propietario cambia en las ganancias acumuladas de la empresa, enumerando los artículos como utilidad neta del año y dividendos pagados a los accionistas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media