Hobbies

Elementos que contienen restos de oro

Escrito por gwendolen akard | Traducido por pilar celano
Elementos que contienen restos de oro

Puedes vender las prótesis dentales de oro antiguas.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

¿Sabías que tu teléfono celular contiene oro por el valor de un dólar? El "scrap gold" son restos oro que se encuentra en alhajas, dispositivos electrónicos y apliques dentales. Puedes venderlos a compradores de oro, que te harán una oferta basada en el peso y el quilate. Es muy posible que tengas elementos en casa que contengan este tipo de oro.

Otras personas están leyendo

Prótesis dentales

Las fundas, coronas, empastes y puentes antiguos contienen una pequeña cantidad de oro, en general de 16 quilates. El oro se mezcla con otros metales, como plata, cinc y cobre, para que sea lo suficientemente duro como para no romperse al momento de morder. Sin embargo, ya casi no se usa para los trabajos odontológicos, aunque algunos pueden conservar aún piezas antiguas. Una corona de oro puede contener 1/10 de onza (2,83 gr) de restos de este metal de buena calidad.

Dispositivos electrónicos

De acuerdo con el sitio NPR.org, hay suficiente metal precioso en 200 teléfonos celulares como para hacer un anillo de oro. El principal uso de este metal en electrónica es para las placas de contacto de interruptores, relés y circuitos. Esto significa que se pueden encontrar cantidades pequeñas de oro en teléfono celulares, calculadoras, dispositivos de GPS y computadoras, entre otros aparatos. Es difícil determinar la calidad del material. Es necesario juntar grandes cantidades para que tenga valor.

Alhajas y relojes descompuestos

Las alhajas son una de las principales fuentes de restos de oro. Sin embargo, generalmente recibirás menos que el valor del artículo, dado que no te estarán pagando por el trabajo que se le aplicó o la belleza de la pieza. Puede ser un buen negocio si necesitas el dinero de inmediato. Sin embargo, es importante que sepas el valor estimado de la pieza. Si no sabes los quilates, puedes determinarlos utilizando un equipo para analizar oro. A fin de establecer el valor monetario de la pieza, divide el precio por onza actual del mercado por 31,1 y obtendrás el precio por gramo. Multiplica el peso en gramos por el valor según el quilate. Divide el resultado por 24. Esta es la cantidad de gramos de oro puro que tiene la pieza. Multiplica este número por la cifra del precio por gramo. Obtendrás el valor estimado de la pieza de oro.

Monedas de oro

Solamente las monedas muy antiguas contienen oro y, a decir verdad, tienen mucho valor como artículos de colección. Sin embargo, si están muy dañadas o no se pueden identificar, puedes venderlas como restos de oro. Muchas monedas de oro, como las que se fabricaban en El Reino Unido antes de 1947, tienen plata, dado que las hace más duras. Deberás consultar a un experto en el tema para determinarlo, dado que la calidad y el contenido dependen del tipo de moneda. Muchas, como las libras de oro y las krugerrand, están hechas con oro de 22 quilates, por lo que el metal puede ser valioso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media