Elementos de costura básicos que todos deben tener

Escrito por margaret mills | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos de costura básicos que todos deben tener
Algunas herramientas de costura son esenciales para todos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No todo el mundo necesita un cuarto de costura completamente equipado, pero algunas herramientas básicas de costura que se encuentren en un lugar fácilmente accesible ayudarán a cualquier persona con pocos armarios o decoración del hogar. Fijar un dobladillo, coser un botón o volver a colocar un borde a una almohada decorativa es más fácil con los elementos adecuados.

Otras personas están leyendo

Agujas

Hay una aguja del tamaño y la forma correctos para cualquier tipo de proyecto de costura, desde cuero hasta prendas delicadas. Las agujas con punta de cuña afilada se utilizan para vaquero, cuero y vinilo. Las agujas de punta redonda se usan para no dañar a los tejidos sintéticos delicados. Hay agujas específicamente para el bordado -puedes identificarlas por su largo ojo- y agujas para edredón. Para un kit de costura básica, elige una aguja estándar de peso # 8. Las agujas estándar vienen en tamaños de 1 a 10 con el número más grande indicando un eje menor. Un paquete de variedad de diversos tamaños se puede comprar en una tienda de telas.

Cinta métrica

Una cinta métrica de modista o de sastre normalmente está hecha de tela flexible o de plástico con lengüetas metálicas situadas en cada extremo. Esta cinta de medir se puede enrollar apretado para almacenamiento o se cuelga cómodamente alrededor del cuello de la costurera durante el trabajo. Una cinta métrica básica es de 60 pulgadas (1,5 m) de largo, a pesar de que se pueden comprar en longitudes más largas. La cinta métrica del sastre está marcada en pulgadas en un lado y centímetros por el otro.

Tijeras

Un dispositivo de corte es esencial para un kit de costura. Unas pequeñas tijeras de bordar pueden ser utilizadas para cortar hilos o recortar pequeños trozos de tela. Tienen cerca de 5 pulgadas (12, 5 cm) de largo con cuchillas afiladas. Las tijeras de modista tienen un mango doblado para que la hoja quede plana mientras se corta la tela. Estas tijeras están equipadas con cuchillas de ocho pulgadas (20 cm) y están hechas para las personas diestras o zurdas. Un par de tijeras de corte de papel de bajo costo es útil para tareas que podrían desafilar la hoja de las tijeras, o simplemente para cortar hilos.

Alfileres

Hay una gran variedad de alfileres para elegir, pero para fines generales, los rectos de acero inoxidable de modista funcionan para la mayoría de las costuras. Los alfileres varían según los tipos de cabeza, la longitud, la punta y el grosor. Otros tipos de alfileres incluyen unos muy ligeros y finos llamados alfileres de seda para tejidos delicados. Los alfileres con puntas redondeadas se utilizan para telas de punto y tejido puro, ya que no se cortan las fibras. Algunos alfileres tienen cabezas de colores simplemente para que sean más fáciles de ver.

Dedal

Un dedal se lleva en el dedo índice o segundo en la mano de la costurera y se usa para empujar la aguja a través del material. Para aquellas que hacen mucha costura a mano, un dedal es infaltable. Incluso si coses sólo un botón suelto de vez en cuando, es bueno tener un dedal para proteger la punta del dedo. Los dedales vienen en varios tamaños, lo que permite un buen ajuste. Están disponibles en plástico, metal o cuero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles