Hobbies

Elementos de la decoración griega

Escrito por samantha kemp | Traducido por laura guilleron
Elementos de la decoración griega

Las columnas son una parte fundamental de la decoración griega.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La decoración griega combina la relajación y la elegancia en su diseño esquemático simple, pero atractivo. Los muebles minimalistas, las paredes despejadas y la refrescante paleta de colores ayudan a este diseño esquemático a transportar a los invitados de la casa a la antigua era griega, repleta de historia y cultura. Los toques de diseños modernos, como las disposiciones de conceptos abiertos y la combinación de la vida adentro y afuera, crean un estilo de diseño contemporáneo y mediterráneo que se apodera del antiguo país.

Otras personas están leyendo

Disposición

La decoración griega comienza con un cimiento despejado que evoca un sentido de simplicidad y sofisticación. Muchas habitaciones griegas están listas con los muebles esenciales y unos pocos accesorios. Se crean nexos entre las habitaciones con la ayuda de arcadas elaboradas y detalles arquitectónicos como las molduras de techo. Las áreas externas son de fácil acceso y se decoran de forma similar para mantener una constancia entre ambos espacios. Entre los demás aspectos sobresalientes de la habitación podrían incluirse las columnas de piedra, los postes de madera y los techos con molduras.

Color

La decoración griega consta de colores neutros para las paredes y los muebles. Los colores podrían incluir una paleta neutra de blancos, crema, semimate, gris y beige. Los colores de acento para los accesorios y la ropa de cama aparecen en tonos de azul, rojo y verde.

Materiales

Los pisos y la ebanistería siguen la tradición de su vecina Italia y el mármol se convierte en una elección común. Estos materiales se mezclan con el concepto de diseño simple y neutro de la decoración griega. Los mosaicos de cerámica o travertinos son otra opción para los tipos de piso de la cocina, el baño y la sala de estar, aunque los pisos de madera también se ven en la decoración griega. Las columnas de interiores y exteriores son de piedra y podrían tener decoraciones en la parte de arriba para darle incluso más elegancia al lugar. Las herramientas como los picaportes, los lavabos y grifos suelen ser de naturaleza clásica.

Muebles

El mobiliario consta de piezas livianas con líneas suaves que evocan a la decoración de una casa de playa. Algunas salas de estar griegas parecen más retiros de exteriores con sillas y sofás de algodón blanco. Los bancos de piedra se pueden usar en la cocina o en los comedores de exteriores.

Arte

El arte es un elemento integral del diseño griego. Ya sean lienzos, esculturas o artesanías, el trabajo artístico suele estar presente en las habitaciones al estilo griego. La mitología juega un rol importante en la historia y la cultura, así que no es poco común encontrar estatuas o pinturas de Zeus, Afrodita o Atenea en esas habitaciones.

Murales

A veces aparecen murales en la decoración griega. Incorpora este elemento agregando un mural en una pared central, usándolo en lugar de una cabecera o aplicándolo en un techo.

Clave griega

La clave griega consiste en un diseño geométrico que luce como una espiral hecha a partir de líneas rectas. Está presente en muchos aspectos de la decoración del hogar, incluyendo en la parte inferior de un sofá, los bordes de las mesas, las cortinas, la ropa de cama, el dosel que rodea la cama, las almohadas y las toallas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media