Elementos del agua del mar

Escrito por henri bauholz | Traducido por paula ximena cassiraga
Elementos del agua del mar

Hay más sobre el agua salada que H2O y cloruro de sodio.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los datos del agua de mar son fascinantes. El agua de nuestros océanos suele llamarse agua salada debido al gran porcentaje de sales disueltas que se encuentra en ella. Por lejos, la sal más común es el cloruro de sodio, pero otros compuestos también están presentes. La salinidad del agua salada varía en el mundo, con las concentraciones más bajas cerca de los dos polos, y las soluciones más densas cerca del ecuador. El setenta y uno por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos, y el agua salada representan el 99 por ciento de la reserva de agua del mundo.

Otras personas están leyendo

Elementos más comunes

Los elementos más comunes del agua salada ocurren en el agua y la sal. El agua, también conocida como óxido de hidrógeno, contiene hidrógeno y oxígeno. De manera alternativa, la "sal" es un término general de una sustancia que está creada de la mezcla de un compuesto ácido y básico. Más específicamente, las reacciones ácido-base crean un catión positivo, o ión cargado positivamente, y un anión negativo, o ión cargado negativamente, que luego de combinarse para formar una nueva sustancia son precipitados en la forma de sal sólida. En el agua de mar, el cloruro de sodio es por lejos la sal más común, pero otros iones positivos, como el magnesio, el potasio y el calcio, están presentes junto con el ión negativo de sulfato (SO4). Estos iones pueden formar varias combinaciones para crear otros tipos de sal. Otros iones menos comunes podrían consistir en borato (BO3), fluoruro, estroncio, bromuro y bicarbonato (HCO3).

Gases disueltos

Varios gases disueltos están presentes en el agua de mar. Estos son oxígeno (O2), dióxido de carbono (CO2), nitrógeno y argón. Cuando están en estado gaseoso, el oxígeno y el dióxido de carbono están disponibles para usar en la vida animal y de las plantas. El oxígeno es vital para la respiración en los animales, mientras que la fotosíntesis no puede suceder en las plantas verdes sin la presencia del dióxido de carbono. El oxígeno puede ser utilizado por la vida animal sólo cuando se enlaza con otro átomo de oxígeno para formar una molécula gaseosa, que suele expresarse químicamente como O2. El dióxido de carbono sucede cuando dos átomos de oxígeno se enlazan con un átomo de carbono.

Rastrear elementos

Cada elemento conocido por el hombre tiene una presencia en el agua de mar del planeta. Esto incluso incluye raros metales, como el oro, plata, platino y titanio. No obstante, estos elementos ocurren en tales cantidades diminutas que la extracción en aguas oceánicas de metales preciosos no es económicamente rentable. Fuera del agua, sales básicas y compuestos orgánicos, la mayoría de los elementos comunes del agua de mar son silicona, fósforo, litio, rubidio, iodino y bario.

Carbono

El ciclo del carbono produce muchos tipos de compuestos que encuentran su camino hacia el agua de mar. Por supuesto, el elemento carbono es la parte principal de esta cadena, y es liberado al ambiente acuático de varias maneras. La excreción produce numerosos compuestos de carbono complejos junto con muchos nitratos. La descomposición de la materia viva es otro mecanismo biológico que agrega material de carbono a los siete mares. Otros que también ocurren son la secreción de varias proteínas y feromonas, que aunque son pequeñas siguen agregando materiales basados en carbono. Y por último, está el intercambio de gases entre los organismos vivientes, en el que el dióxido de carbono es una parte integral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media