Hobbies

Elementos del drama y del teatro

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por susana lópez millot
Elementos del drama y del teatro

Los dramas servían para despertar el espíritu y emocionar a la audiencia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aristóteles definió los seis elementos más importantes de una obra dramática, resumidos en su colección de obras tituladas "Poética". Dividió los dramas en comedias o tragedias, cada uno con elementos similares. "Poética" se ha convertido en la piedra angular de la teoría dramática. Estos elementos, listados en orden de importancia por Aristóteles, incluían la trama, los personajes, el pensamiento, la dicción, la música y el espectáculo. Cada elemento contribuye al éxito global y a la importancia de una producción dramática.

Otras personas están leyendo

Argumento

Una trama dramática debe tener un principio, un medio y un final. Cada uno de ellos debe seguir lógicamente a la sección que le precede. Aristóteles creía que los mejores argumentos dramáticos incluyen elementos sorprendentes que tienen sentido lógico, una vez que el público considera la sorpresa retrospectivamente. Aristóteles también sugiere que las mejores sorpresas se producen como resultado de una reversión de la fortuna o del descubrimiento de algo que el protagonista no supiera ya. Aristóteles también creía que una buena trama va a resolver con éxito todos sus hilos.

Personaje

Aristóteles afirmó que un drama puede inspirar mejor las emociones de piedad y temor en el público, proporcionando un protagonista que sea honorable y noble. Durante el drama, Aristóteles sugiere que el protagonista debe cometer un error que lo lleve de la felicidad a la desdicha. El protagonista debe ser realista y coherente. Aristóteles también creía que en la conclusión de la obra, el protagonista debe enfrentar el castigo necesario por su error.

Pensamiento

El pensamiento, a menudo referido como tema, se refiere a la demostración de las virtudes en el drama. Esto incluye ideas como el bien y el mal, el triunfo de la justicia o el papel de la suerte en la vida de las personas. Aristóteles creía que un drama debe expresar un punto virtuoso y demostrar la virtud a través de la trama.

Dicción

Aristóteles definió dicción como la corrección técnica de un drama. Insistió en que los actores deberían hablar y reaccionar adecuadamente a la posición de su carácter o ubicación. Por ejemplo, un actor debe interpretar a un personaje noble con un lenguaje fino y dramático.

Música

Esta incluye la música y el canto en una obra de teatro, así como el coro (un grupo de actores que hicieron comentarios sobre la acción) en los días de Aristóteles. Aristóteles insistió en que la música de una obra debe apoyar a los elementos emocionales del juego y añadir el énfasis al rendimiento general.

Espectáculo

Aristóteles definió el espectáculo de un drama como la acción dramática que se desarrolla en el escenario, o que sugiere la acción en el escenario. Creía que los dramas deben demostrar gran acción dramática en el escenario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media