Elementos del suspenso en las películas

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos del suspenso en las películas
El género de suspenso levanta el ánimo del espectador y su nivel de anticipación. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las películas, independientemente de su género, utilizan elementos de suspenso en sus historias. Mientras que los elementos de suspenso se muestran más claramente en el horror, suspenso, thriller, acción y películas de aventuras, también aparecen en el drama, comedia y películas de fantasía. El grado y la intensidad de estos elementos pueden ir de la tensión a la angustia, de lo malicioso a lo nauseabundo, y de lo deplorable a lo horroroso.

Otras personas están leyendo

La curiosidad a través de los objetos y los personajes

El suspenso en las películas está orientado principalmente a estimular los pensamientos y la curiosidad del espectador sobre las cosas que se develan en pantalla. Hay ciertos objetos o personajes plantados en la historia desde el principio. Para crear suspenso, tienden a sugerir algunas cosas sobre las que la gente quiere saber más. En una película de terror, esto puede ser un crucifijo o joyas que un personaje aterrador deja en algún lugar, y luego una persona desconocedora de la pista la recoge. En una escena de apertura para una película de acción, esta puede mostrar una escena de un tiroteo que termine con dos enemigos corriendo hacia un trozo de papel que parece muy importante para los dos, y luego ambos lo pierden.

Elementos del suspenso en las películas
Para crear suspenso, tienden a sugerir algunas cosas sobre las que la gente quiere saber más. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Escenas con alto nivel de anticipación

El "Alto nivel de anticipación" se refiere a cómo la historia conduce a más escenas que establecen más detalles que promueven el interés y el entusiasmo de los espectadores. A medida que avanza la historia, las emociones siguen en aumento. Más preguntas son contestadas, pero las revelaciones conducen a más preguntas que contestar. Por ejemplo, una escena muestra más indicios revelados, que hacen que los espectadores entiendan más acerca de la historia. Y así, la gente anticipa momentos más llenos de suspenso para las próximas escenas. Para una escena de persecución, la gente tiende a alegrarse cuando ven el bueno casi llegando al malo lesionado.

Elementos del suspenso en las películas
A medida que avanza la historia, las emociones siguen en aumento. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los factores del shock y la sorpresa

La composición correcta de los disparos, el ritmo de la edición, los efectos de sonido y la música promueven los factores del shock y la sorpresa en las películas. Utilizan el suspenso para mantener al público plenamente inmerso en las escenas. Tanto la previsibilidad e imprevisibilidad de los momentos observados en una obra película se unen para mantener a las personas comprometidas con las cosas que suceden en la pantalla. Ellos pueden pensar que algo va a pasar con el personaje, y la escena casi llega al punto, validando el resultado esperado. De pronto, ellos se sorprenden de lo que sucede en realidad, que es muy diferente de lo que ellos pensaban. A veces, creen que todo parece estar bien, y a continuación se encuentran saltando de sus asientos por un shock.

Elementos del suspenso en las películas
Utilizan el suspenso para mantener al público plenamente inmerso en las escenas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El sentimiento de temor o inquietud

Los personajes y escenas que incitan inquietud o temor proporcionan fácilmente una sensación de suspenso en los espectadores. La confirmación de una situación de miedo hace que los espectadores se sientan inquietos. Ellos hacen fuerza para el personaje principal supere la dura situación que atraviesa. Sin embargo, esa sensación de miedo no sólo proviene de escenas que muestran directamente situaciones visuales de miedo. Algunas escenas se convierten en atemorizantes, incluso sin la sangre y el gore, debido a la forma en que se montan en la pantalla. Por ejemplo, las luces y las sombras proyectadas por un gabinete de antigüedades pueden crear una sensación de escalofrío en una escena. Una habitación vacía puede mostrar una atmósfera siniestra, incluso si no hay un acontecimiento de acción violenta en la pantalla.

Elementos del suspenso en las películas
Ellos hacen fuerza para el personaje principal supere la dura situación que atraviesa. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles