Hogar

Elementos de diseño en textiles y ropa

Escrito por bailey rodriguez | Traducido por valeria garcia
Elementos de diseño en textiles y ropa

Un diseño es un arreglo, y todo los tipos de diseños constan de cinco elementos básicos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un diseño es un arreglo o la organización de elementos. Los elementos de diseño son los componentes básicos de un arreglo de dos o tres dimensiones. Cualquier trabajo visual puede ser diseccionado para identificar los cinco elementos de diseño. Estos cinco elementos son parte integral de todo tipo de diseño, incluyendo los textiles y de prendas.

Otras personas están leyendo

Línea

Hay diferentes tipos de líneas, incluyendo verticales, horizontales y diagonales. Las líneas pueden ser gruesas o delgadas, en zigzag o irregulares, rectas, curvas u onduladas. En el diseño de prendas de vestir, las líneas pueden ser una costura o bordado o pueden ser utilizadas para describir cómo la prenda se ajusta al cuerpo. En diseño textil, las líneas pueden formar una patrón en la tela, tal como una franja, o pueden ser la trama de un trozo de tela. Cada tipo de diseño de tela o prenda comienza con una línea.

Figura

La figura es un elemento muy importante de diseño. Las figuras están formadas por diferentes tipos de líneas de conexión. En el diseño de prendas de vestir, el término "figura" se aplica a la manera en que se adapta la prenda. Los pantalones anchos, las faldas línea "A" y las blusas trapecio son ejemplos de figuras en el diseño de prendas de vestir. Éstas también se pueden lograr por medio del doblez y costura de la tela, tal como con un pliegue o una pinza. En el diseño textil, la figura se aplica a los patrones sobre tela. Los lunares, la pata de gallo y la manta escocesa son ejemplos de figuras en la tela.

Color

El color es otro elemento de diseño. Los diferentes colores, tonos y matices evocan diferentes emociones y estados de ánimo. Ciertos colores, tal como el azul y el naranja, también son complementarios en el color. La elección de color en el diseño de la ropa es importante para transmitir el estado de ánimo o el tema de la colección de un diseñador. En diseño textil, el color es uno de los elementos más importantes, ya que es una de las primeras decisiones que toma un diseñador. Un diseñador textil, tal como uno con especialidad en prendas, considera que el color y las combinaciones de color evocan una sensación o el estado de ánimo de su diseño.

Textura

La textura es tan importante en la ropa de diseño como en el diseño textil. Cuando se diseña una tela, un diseñador textil se esfuerza por crear un determinado peso y mano o textura a la tela. Algunos ejemplos de texturas de tela rasa son la pana, la mezclilla y el satén. Un diseñador de ropa sin duda toma las texturas de la tela en consideración cuando diseña una prenda. El satén cae diferente en el cuerpo que la pana. La textura de la tela también determina qué tela sería un partido apto para ciertas prendas.

Espacio

El espacio es el elemento final del diseño. Un diseñador textil considera el espacio positivo y negativo en su patrón de tela. El diseñador de ropa considera cómo la ropa ocupa un espacio. Un vestido de alta costura de diseñador o un diseñador de vestidos de novia diseña un vestido basado en cómo se vería en una pasarela, en una alfombra roja o siendo usado al caminar por un pasillo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media