Cultura y ciencia

Elementos para escribir un ensayo

Escrito por sophie southern | Traducido por andrés marino ruiz
Elementos para escribir un ensayo

Elementos de un ensayo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ensayos pueden ser escritos en muchas formas diferentes, pero la forma tradicional de cinco párrafos tiene los elementos que trascienden la escritura de los ensayos. El planeamiento adecuado y organización son necesarios cuando se escribe un ensayo, particularmente cuando se desarrolla una tesis, la cual determina el punto central y tono del ensayo. La introducción, el cuerpo y conclusión son los principales elementos de un ensayo. Es común crear un borrador antes de escribir para dotar al ensayo de estructura y de un flujo efectivo.

Tesis

La tesis es la declaración sobre la cual se basa el ensayo y determina el tema. Una tesis debe ser coherente, concisa que determine claramente el punto del ensayo. Si estás escribiendo un ensayo de persuasión la tesis estará donde haces tu primer argumento. Una tesis fuerte es esencial para un ensayo coherente y efectivo. Tradicionalmente, la tesis debe ser la última oración en tu párrafo de introducción, pero los estilos más relajados de ensayo pueden colocar la tesis en otro punto de la introducción.

Borrador

Uno de los principales pasos a la hora de escribir un ensayo es crear el borrador para crear una estructura más efectiva. Tradicionalmente, los borradores utilizan un sistema de numerales romanos, letras mayúsculas y minúsculas y números para clasificar los puntos. Crea un título para cada párrafo, incluyendo tu introducción y conclusión. Para cada párrafo del cuerpo del ensayo, lista los puntos más esenciales que quieras abarcar.

Introducción

Una introducción de un ensayo consiste en un párrafo que introduce a los lectores al mismo. Menciona cualquier información de trasfondo o informaciones generales que sean pertinentes en la introducción, antes de la tesis. La introducción debe sintetizar las ideas que plantearás en el cuerpo del ensayo.

Cuerpo

Los párrafos que sostendrán la tesis constituyen el cuerpo del ensayo. Cada párrafo debe contener al menos un punto que confirme tu tesis con información que la respalde. Un ensayo de cinco párrafos, por ejemplo, tiene tres párrafos en el cuerpo. Dependiendo del estilo de ensayo, puede que el cuerpo tenga más. Escribe un párrafo para el cuerpo por cada punto que respalde tu tesis.

Conclusión

La conclusión de un ensayo es un párrafo que sintetiza los puntos principales tratados en el cuerpo. Contrario al párrafo introductorio, el cual sintetiza las ideas a tratar, el párrafo de conclusión debe confirmar tu tesis utilizando los elementos introducidos en el cuerpo del ensayo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media