Elementos formales de una fotografía

Escrito por maria woehr | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos formales de una fotografía
Las formas son un elemento importante para crear una buena fotografía, de acuerdo con la Universidad Estatal de Virginia. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Las buenas fotografías no son suceso del azar. Deben incluir elementos básicos para llamar la atención y crear admiración. Los elementos formales son el núcleo detrás de varios principios que crean el objetivo general para la fotografía. Los elementos también son usados por los críticos de arte para analizar el significado detrás de la fotografía. Hay siete elementos que los fotógrafos usan en la fotografía.

Otras personas están leyendo

Líneas y formas

Los elementos más básicos en una fotografía son las líneas y figuras. Las líneas estructuran una fotografía, llevando al ojo de un lado de la fotografía al otro. Las líneas también pueden crear figuras más complejas en una fotografía o agregar profundidad. Los postes, los caminos y las vías de tren son ejemplos de líneas en las fotografías. Las figuras se crean a partir de líneas y pueden ser formas naturales como una roca o figuras geométricas como un triángulo. Pueden agregar una cualidad bidimensional o incluso tridimensional a una fotografía.

Elementos formales de una fotografía
Los elementos más básicos en una fotografía son las líneas y figuras. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Formas y valor

Las formas y el valor forman una fotografía más compleja. Las formas son figuras tridimensionales como pirámides, cajas o pelotas que agregan amplitud, profundidad y longitud a una fotografía. Un bate golpeando una pelota es un ejemplo de dos figuras que aparecen en una fotografía. El valor es la luz y las sombras que aparecen en la fotografía. El contraste entre blanco y negro puede agregar profundidad y más formas a una línea o fotografía. Por ejemplo, la luz del sol detrás de un bate que golpea una pelota puede formar una sombra en el suelo. Las líneas en los bordes del bate guiarán tus ojos hacia abajo, hacia el suelo o en la dirección de la pelota.

Elementos formales de una fotografía
Las formas y el valor forman una fotografía más compleja. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Espacio y color

El espacio y color es la forma en que un sujeto llena tu fotografía. El espacio es el área entre y alrededor de los objetos. El espacio puede hacer que un objeto parezca grande o pequeño. También puede hacer que algo se vea hermoso, feo o impactante. El color tiene un efecto similar y ayuda a definir los otros elementos en la fotografía. El color también puede inspirar emociones. Si una pelota es azul, evoca una emoción diferente que si es gris.

Elementos formales de una fotografía
El espacio puede hacer que un objeto parezca grande o pequeño. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Textura

La textura es la calidad de la superficie en una fotografía. La textura está implicada en una fotografía por las posiciones de sujetos en ella. Una rama puede parecer áspera, de no ser por el pájaro suave sentado sobre ella. La textura proporciona realismo y carácter a la fotografía, evocando a menudo emociones a través de acciones o contrastes en la textura.

Elementos formales de una fotografía
La textura es la calidad de la superficie en una fotografía. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles