Los elementos indispensables para tu cocina

Escrito por timothy sexton | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los elementos indispensables para tu cocina
Las ollas de diferentes tamaños son esenciales para cualquier cocina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Todas las cocinas necesitan un conjunto básico de herramientas esenciales para preparar y cocinar los alimentos. Una visita a cualquier tienda de suministros de cocina revela una increíble variedad de aparatos, herramientas y equipos. Por supuesto, debes comprar los artículos de la especialidad que necesitas regularmente (por ejemplo, elementos para cocinar al wok y el arroz si cocinas a menudo comida asiática). Fuera de eso, debes deshacerte de todos los elementos de fantasía y centrarte en lo que es indispensable para tu cocina.

Otras personas están leyendo

Los grandes electrodomésticos

Los electrodomésticos grandes son los caballos de batalla en la cocina. Para una cocina que funcione a pleno, se necesita un horno, con cuatro hornallas, un refrigerador y, por conveniencia, un lavavajillas. Los aparatos estarán disponibles en modelos muy básicos o con accesorios de relleno. Elige electrodomésticos de acuerdo al tamaño de tu cocina y a las necesidades específicas de almacenamiento de alimentos; por ejemplo, un congelador grande si sueles comprar alimentos congelados a granel, o un horno doble si horneas muy a menudo.

Instrumentos para cortar

Cortar, rebanar y picar son componentes importantes en la preparación de alimentos. Los elementos básicos incluyen una colección de cuchillos para carne, cuchillos de mantequilla y filos capaces de cortar casi cualquier comida. Los cuchillos de cerámica son el tipo más filoso; un conjunto de diferentes tamaños es preferible para la preparación de alimentos. Un conjunto de cuchillos de mesa es más barato que comprar cuchillos por separado y garantiza la uniformidad de estilo. Las tijeras a resorte son esenciales para cortar a través de las articulaciones de los animales. Un pelador es preferible a un cuchillo de cocina, ya que puede ser utilizado para mondar, así como para pelar frutas y verduras. Necesitarás por lo menos una tabla de cortar para proteger tus cuchillos y las superficies, pero el debate continúa con respecto a cuál es el material más seguro. Las opciones incluyen plástico, madera, vidrio, material compuesto, bambú, metal, piedra y cerámica.

Equipamiento para mezclar y medir

La mayoría de las recetas requieren que los ingredientes sean medidos y mezclados, y las herramientas adecuadas hacen el trabajo mucho más fácil. Cada cocina necesita una serie de cucharas y tazas para medir. Una batidora eléctrica es necesaria si horneas con frecuencia. Para recetas que no necesitan la alta velocidad y la potencia de una batidora eléctrica, un cuenco de mezcla de acero inoxidable debe ser usado junto a una espátula de plástico o a una cuchara de madera.

Equipamiento para hornear

El equipo básico para hornear incluye un molde redondo grande para tortas, un molde cuadrado, una asadera, un plato de esmalte símil cacerola, una sartén profunda para asar trozos grandes de carne y un pincel para aplicar las salsas a los alimentos horneados. Personaliza esta lista de acuerdo a tus necesidades de cocción. Por ejemplo, si cueces al horno los convites para tu familia y amigos en las fiestas, es probable que tengas varios moldes para galletas o muffins.

Equipamiento para freír

Las sartenes se utilizan para freír, saltear, y calentar los alimentos enlatados. También pueden ser utilizadas en lugar de una plancha. La sartén de hierro tradicional es muy pesada, pero muy duradera. Una sartén ovalada es la mejor opción a la hora de saltear y dorar la carne. Las cacerolas de aluminio pulido con superficies antiadherentes sirven para hacer crepes y tortillas de una manera mucho menos frustrante. Si fríes un montón alimentos en aceite, compra una malla de protección contra salpicaduras y un delantal de protección contra el peligro de que la grasa te salpique.

Cacerolas y ollas

Una colección de cacerolas y de ollas viene muy bien a la hora de hervir y cocer al vapor, así como para preparar sopas y chile. Si sueles cocinar pasta y verduras al vapor, estas ollas y cacerolas son esenciales. Una olla alta, estrecha, de acero inoxidable, es útil para cocinar caldo de pollo y carne de res. Con respecto a las cacerolas, busca las que son de cobre o aluminio y que están recubiertas con estaño o acero inoxidable; las cuales van a distribuir el calor rápida y uniformemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles