Elementos que influyen en el comportamiento individual

Escrito por amy morin Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos que influyen en el comportamiento individual
Elige a tus amigos con prudencia, ya que pueden influir en tu comportamiento. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Algunos de los elementos que influyen en el comportamiento están bajo el control de la persona, mientras que otros elementos son resultado de la genética. Las largas discusiones que se dan acerca de la naturaleza versus la crianza continúan, pero al parecer el comportamiento es el resultados de una combinación de factores genéticos y ambientales. Mientras que la biología determina si una persona tiene predisposición genética para determinadas conductas o rasgos de personalidad, los factores sociales y ambientales aumentan o disminuyen la probabilidad de que se produzcan esos comportamientos.

Otras personas están leyendo

Ambiente

El entorno afecta el comportamiento de varias maneras. El estrés y los cambios importantes de la vida como mudarse o la muerte de un familiar impactan el comportamiento. Los amigos de una persona ayudan a desarrollar las normas y actitudes sociales sobre los comportamientos aceptables e inaceptables. Las personas que residen en instituciones a menudo se comportan de manera diferente después de que se han institucionalizado. El artículo de Craig Haney, "El impacto psicológico del encarcelamiento", informa que los reclusos experimentan cambios psicológicos y de comportamiento como resultado de vivir en un entorno institucionalizado.

Genética

Las personas nacen con una predisposición genética para las enfermedades mentales o problemas de salud físicos que influyen en los comportamientos. Por ejemplo, la esquizofrenia, una enfermedad mental que causa alucinaciones y delirios, puede ser heredada genéticamente. Los rasgos de personalidad como la impulsividad, también tienen componentes genéticos. La predisposición para el abuso de sustancias tiene factores genéticos. La genética también juega un papel en la inteligencia. Un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte informa que la genética desempeña una función en si la gente participa o no en crímenes violentos.

Consecuencias positivas

Las consecuencias positivas que siguen directamente a un comportamiento aumentan la probabilidad de que este continúe con frecuencia. Por ejemplo, las personas que cobran un sueldo por su trabajo probablemente sigan trabajando. Recibir un privilegio adicional por la limpieza de su habitación puede motivar a un niño a limpiarla. La atención proporciona una consecuencia positiva que impulsa muchos comportamientos para continuar. Por ejemplo, un niño que se queja y se queja hasta que sus padres se involucran en una discusión recibe refuerzo de atención para este comportamiento.

Consecuencias negativas

Las consecuencias negativas disminuyen la probabilidad de un comportamiento continuo. La mayoría de la gente trata de no acelerar porque no quiere recibir una multa de tráfico. Un niño termina su tarea porque no quiere perder el privilegio de su recreo. Un niño que toca una estufa caliente se abstiene de tocar de nuevo después de enterarse de que el resultado es el dolor. Las consecuencias desagradables impiden que los comportamientos se repitan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles