Cómo trabajar en un orfanato

mom and children image by horacio villamonte from Fotolia.com

Un orfanato proporciona hogar a niños cuyos padres han abusado de ellos, han muerto o les han abandonado. Una variedad de agencias pueden administrarlos: ya sea privadas, religiosas o gubernamentales. En los Estados Unidos, la mayoría de los orfelinatos han sido recombrados como "casas hogar para niños". El trabajar u ofrecer voluntariamente tu tiempo en un orfelinato es una manera maravillosa de afectar positivamente las vidas de los niños que más lo necesitan. Estas instituciones se encuentran notoriamente bajas en recursos financieros, así que, muy posiblemente apreciarán cualquier contribución de tiempo que puedas ofrecerles.

Step 1

Visita el sitio web www.orphanage.org. Te mostrará un listado comprensivo de cada orfelinato y hogares para niños en los Estados Unidos o en el exterior.

Step 2

Entra en contacto con el orfelinato en la zona del mundo en la cual te gustaría trabajar. Algunos orfelinatos aceptarán solamente a voluntarios, en este caso deberías explicar en qué área te gustaría ayudar: tutorías, clases de música, construcción en el sitio, jardinería, etc.

Step 3

Envía tu resume o CV por medio de email o fax a los orfelinatos deseados si cuentas con los requisitos en el área donde ellos tengan oportunidades de empleo, como por ejemplo: administración, trabajo social, sicología infantil, etc.

Step 4

Pregunta acerca de las inmunizaciones requeridas que debes poseer antes de empezar a trabajar en un orfelinato en el extranjero. Adquiérelas antes del viaje.

Step 5

Realiza un presupuesto para tu dinero. Si estás viajando al extranjero, verifica que cuentes con el dinero suficiente para comprar un boleto de avión y para los requisitos básicos de sustento para el lapso de tiempo que estarás allí, especialmente si únicamente estarás realizando trabajo voluntario. Cerciórate de estar informado de si el orfanato te proporcionará alojamiento.

Step 6

Planifica tu tiempo de estadía. Si trabajas en los Estados Unidos, fija un horario con el orfelinato en el cual te desempeñarás como voluntario. La institución y los niños estarán confiando en ti, motivo por el cual es necesario que les proporciones un horario de trabajo estable, que te sea fácil de cumplir.

eHow en espanol
×