Elementos de un plan financiero comprensivo que cubre las necesidades básicas

Escrito por lisa bigelow | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos de un plan financiero comprensivo que cubre las necesidades básicas
Mantén registros escritos precisos, y úsalos para predecir el ingreso y gastos futuros. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Es un paso fundamental establecer un plan financiero comprensivo para cubrir las necesidades actuales y futuras, en el camino de bienestar financiero, y si desarrollas e implementas logros de términos cortos o largos en tu presupuesto, puedes alcanzar el éxito que deseas. Sin embargo, mantén registros escritos precisos de tu ingreso, gastos e inversiones, a medida que esto ilumina esa necesidad para mejorar.

Otras personas están leyendo

Ingreso

Los planes básicos financieros comienzan con el ingreso que obtienes cada mes. Esto incluye tomar el pago del hogar, pagos de la seguridad social, pensiones y otros regulares pagos similares, intereses y dividendos de las inversiones y manutención del hijo o pensión alimenticia. Aumentar el ingreso es una manera común para aumentar la cantidad que tu puedes guardar o gastar. Un segundo empleo, son las acciones de inversión que pagan un dividendo, o disminuyendo la retención de impuestos sobre tu estado son una manera de hacer esto. Esto afecta tu impuesto sobre la renta; consulta a un asesor fiscal para que no seas sorprendido con una bolsa de factura de impuestos el 15 de abril.

Los conceptos básicos

Un buen y amplio plan básico cubre las necesidades de la vida. Los ahorros, hipoteca o pagos de renta, comida, utilidades, gastos del vehículo incluyendo prestamos y gas, seguro para la casa, carro, salud y vida, y pagos de instalación son "indispensables". Si tu ingreso no excede el costo total de tus gastos básicos, uno u otros deben cambiar. Repasa tus gastos cuidadosamente, los pagos de la casa no pueden ser más del 28 por ciento de tu ingreso bruto al mes. Los prestamistas de hipoteca normalmente dicen que el total de tus deudas no deben ser más del 36 por ciento de tu ingreso; si es así, debes hacer cambios.

Los extras

El dinero para el entretenimiento, cuidado persona, recreación, regalos, vacaciones y ropa vienen de lo que sobra. Si encuentras que hay algún problema con tus billetes en cada mes, o estas dependiendo del crédito para pagar lo básico, corta los extras y considera algunas maneras para adicionar más ingreso. No caigas en una red de deudas; no es difícil, y algunas veces es dañino y costoso de escapar. Esto no significa que puedes ocasionalmente ir a comer o verte una película, pero en vez de ir una vez por semana, trata de ir una vez al mes. Haz café y almuerzo en el hogar y llévalo a tu trabajo. Estos pequeños cambios adicionan mucho, y la disciplina que aprendes hace la transición de un retiro más fácil.

La parte delicada: Manteniendo anotaciones precisas

Hablar el hablar y caminar la caminata son dos animales diferentes cuando se trata de presupuestos, Tu debes guardar las facturas para cada deposito y compra que hagas. Separa por categoría, ahorros y depósitos de inversiones, comprobantes de pago, comida, gas y restaurantes, por ejemplo. Usa un presupuesto gratis en línea o haz tu propia hoja de cálculo, escribe los artículos de ingreso en la parte de arriba y los gastos en la parte superior. Separa las necesidades básicas de los extras. Elimina los gastos del ingreso. Lo que sobra puede ser guardado como dinero en efectivo, inversión o usado para pagar las deuda de las tarjetas de crédito, prestamos para automóviles o una hipoteca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles