Finanzas

Elementos de planes de negocios exitosos

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia manzelli
Elementos de planes de negocios exitosos

Un exitoso plan de negocios te permitirá atraer inversores.

negocios 2 image by Jaume Felipe from Fotolia.com

Un plan de negocios exitoso te puede ayudar a asegurar tu capital de inversión para tu emprendimiento además de proveerte de un proyecto. Debería incluir los siguientes elementos: un resumen ejecutivo, análisis de mercado, descripción de la organización o estructura de la compañía, del servicio o producto, del mercadeo o las ventas, las finanzas, el plan de financiación y un apéndice.

Resumen ejecutivo

Es la clave de todo plan de negocios exitoso, porque si estás buscando atraer a un gran inversor, éste, probablemente, no tenga demasiado tiempo para examinar tu propuesta en detalles. El resumen ejecutivo, que es típicamente de dos páginas, es una forma de comunicar tu visión rápidamente e interesar lo suficiente al inversor de manera que quiera leer el resto del plan. Este resumen debería incluir la misión de tu negocio, una descripción del mismo (que incluya la estructura de la compañía, la localización, los fundadores, los empleados, y una línea de tiempo del establecimiento y el crecimiento); de tus productos o servicios y de las consideraciones financieras.

Análisis de mercado

Es crucial que investigues exhaustivamente tu mercado objetivo antes de escribir el plan de negocios. La mayoría fracasa por la falta de este elemento. Idealmente, querrás escoger un mercado pequeño y muy específico y respaldar tu elección con evidencia de que en él hay una necesidad sustancial de tu servicio o producto. Por ejemplo, Nike se enfocó originalmente en los corredores de larga distancia de primer nivel, un mercado muy pequeño con la necesidad de calzado que permitiera un desempeño mejor. Una vez que Nike probó que podía realizar calzados para correr, de muy buena calidad, pudo construir una sólida reputación que le permitió crecer. Asegúrate de saber no sólo a quién te diriges, sino que también a cuántos, de manera de poder basar tu proyecciones de ventas potenciales en ese número.

Descripción de la compañía

Un plan de negocios exitoso incluye una sección que describe la naturaleza del emprendimiento en detalle. Debería responder a las siguientes preguntas: ¿cuán grande será? ¿Quiénes son sus fundadores? ¿Dónde estará localizada? ¿Cuántos empleados planeas contratar? ¿Cómo se estructurará la compañía y su gerencia? ¿Cuál es su misión? ¿Cómo logrará satisfacer las necesidades de los clientes? ¿Cómo entregará o distribuirá su producto o servicio? ¿Cuáles son las capacidades de tus empleados? ¿Cómo influirá la localización en el servicio o producto que ofrezcas?

Servicio o producto y mercadeo o ventas

Para que un plan sea exitoso, debes convencer a un inversor que hay una necesidad sustancial del producto o servicio que planeas ofrecer. Debes realizar una investigación de tu mercado objetivo y demostrar numéricamente y a través de testimonios que hay un nicho en ese mercado y que tu negocio será el mejor candidato para ocuparlo. Luego de ofrecer esta evidencia, deberías proponer un plan para comercializar tu producto o servicio. Nuevamente, tendras que proporcionar los números sobre tu mercado objetivo y un plan sobre cómo vas a publicitar tu negocio y llegar a tu público. Deberías tener una estrategia para saber cómo alcanzar y atraer a tu mercado objetivo conceptualmente ( a través de publicidades), y uno sobre cómo vender tu producto en el territorio (a través de vendedores y proveedores).

Finanzas

Debes incluir detalles de las finanzas de tu negocio. Esto implica dar cuenta del capital que tienes, el monto que precisarás y cuántos fondos estás buscando para comenzar tu negocio. Deberías incluir un plan que cuente cómo los obtendrás: ¿a qué inversores te dirigirás? ¿Cómo les presentarás tu caso? ¿Por qué piensas que ellos querrán invertir en tu negocio?

Consejos

Deberías incluir un apéndice si quieres incluir gráficos u otra información que no encaja en las demás secciones. Cuando estés realizando el plan, hazlo detalladamente. Los inversores potenciales quieren ver una investigación sólida que respalde tus pedidos. También, no importa cuánto quieras resaltar tu idea de negocios, no debes pasar por altos los problemas potenciales. Los inversores quieren ver que eres realista en tu visión y expectativas, lo que significa que deberías enfrentar cualquier negativa y presentar soluciones potenciales a los problemas que pienses que se te puedan presentar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media