Cultura y ciencia

Elementos de la premisa de un argumento

Escrito por ginger voight Google | Traducido por paula ximena cassiraga
Elementos de la premisa de un argumento

La premisa de un argumento apoya tu conclusión.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un argumento lógico introduce ciertos elementos para apoyar su conclusión. La premisa es una parte importante de este tipo de construcción lógica. La premisa de tu argumento será una o más declaraciones que apoyen tu conclusión. Aprender la construcción y función de una premisa del argumento te ayudará a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para la educación continuar, tanto formal como informal. Al aprender cómo apoyar adecuadamente tus argumentos, serás un comunicador mejor.

Otras personas están leyendo

El argumento

Un argumento es una serie de declaraciones o proposiciones que apoyan una conclusión general. Si tu tema es el impacto humano sobre el calentamiento global y el cambio climático, reunirás esas declaraciones que apoyen tu posición sobre el tema, así estés a favor o en contra. Si estás haciendo el caso de que la actividad humana contribuye al calentamiento global, esta será tu conclusión. Todas tus declaraciones deberían apoyar tu conclusión.

La premisa

El apoyo de tu conclusión son las premisas. Éstas son declaraciones, o razones, que declaran explícitamente datos de apoyo para tu conclusión. En el caso de la actividad humana contribuyendo al cambio climático, podrías seleccionar tales premisas como estadísticas que demuestren un incremento en el dióxido de carbono en la atmósfera siguiendo a la Revolución Industrial, como también la manera en la que la deforestación se deshace de los árboles que absorben estos niveles más altos de dióxido de carbono. Si seleccionas una declaración opositora, síguela con una declaración que indique por qué podría ser falsa.

Indicadores de una premisa

Tus premisas son declaraciones comúnmente indicadas por palabras como "por lo tanto", "debido a que", "dado que" y "por esta razón". En tu argumento de que la actividad humana contribuye al calentamiento global, podrías construir una premisa diciendo "La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera se ha casi duplicado desde la Revolución Industrial, por lo tanto es posible que la quema de combustibles fósiles haya exacerbado el efecto invernadero que contribuye al calentamiento global".

Evidencia de apoyo

Debido a que tu premisa apoya tu conclusión, ésta sólo es tan fuerte como su evidencia de apoyo. Esto validará tu punto de vista con datos y estadísticas y podrías usar cuántas sientas que sean necesarias para servir a tu punto. En el caso del calentamiento global, selecciona estadísticas científicas de fuentes de buena reputación, como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, como parte de tus premisas para tu argumento. Esto te ayuda a presentar un argumento fuerte que puede ser más efectivo como herramienta de comunicación persuasiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media